Cómo ahorrar en las compras de tus hijos | Edúkame

Cómo ahorrar en las compras de tus hijos

10 ideas para ahorrar dinero en los gastos de tus hijos

0

Ahorrar dinero nunca está de más, siempre viene muy bien gastar aunque sea un poco menos de lo que acostumbramos. Ahora, que la economía esta difícil para muchos en España y todo el mundo, es bueno tener algunas ideas para ser más ahorrativos, especialmente en los gastos que tenemos con nuestros hijos que suelen ser bastantes.

Así que, para ayudar a esos padres que quieren ahorrar un poco de dinero, les he preparado 10 consejos que les salvarán algunos euros si los ponen en práctica. 

  1. Compra calcetines iguales. Esto quizás parezca algo raro, pero la realidad es que los calcetines desaparecen siempre, así que para evitar tener que comprar más pares, gasta dinero en algunas que sean idénticas, de esta manera se pueden emparejar con cualquier otra que tengamos.
  2. No compres regalos para Navidad o cumpleaños en el último momento. Si viene un cumpleaños trata de buscar un lugar donde te den descuentos, así lo compres mucho tiempo atrás y con respecto a Navidad, hazlo antes de la temporada alta en lo que todo es demasiado costoso.
  3. Cocina y hornea tus propios dulces. Así sea para compartir en la clase, para una reunión de los amigos de los niños o para tener en casa, trata de cocinar y hornear todo en casa. Saldrá mucho más barato de esta forma que comprando.
  4. Prepara tu propia plastilina. Te enseñamos cómo hacerla aquí y es demasiado simple. Te ahorrarás bastante a largo plazo porque suele ser bastante costosa.
  5. Usa tarjetas electrónicas en vez de físicas. Si es el cumpleaños de algún amigos trata de ahorrar dinero en comprar tarjetas, si tienes esta costumbre. Usa las que están gratis en Internet. De esta forma no solo ayudaremos al planeta sino también al bolsillo. Además los niños de hoy en día usan el Internet con frecuencia, así que la recibirían sin problemas.
  6. No compres ropa de marca para los niños. La realidad es que la ropa para los niños se pierde demasiado rápido, así que trata de evitar que sean prendas de marca que suelen ser más costosas. Compra ropa que a los niños les guste pero que sean más económicas. También puedes intentar hacer intercambios o coser los conjuntos, si tienes estas habilidades.
  7. Dile a tus niños que usen Internet para hablar con sus amigos. Posiblemente esto no sea problema, pero en caso de que estén acostumbrados a usar el teléfono o tengan un móvil, diles que usen el Internet que permite una tarifa plana.
  8. Organiza que un padre lleve a todos los niños en un solo carro. Se pueden turnar semanalmente o diariamente, como quieran. Esto ahorrará gasolina, tiempo y hará que los niños se diviertan entre ellos. También será bueno para el ambiente.
  9. Camina a la escuela. Si la escuela está cerca de casa, que usualmente es así, caminen hasta ella. Esto dará un buen ejercicio diario (que evitará problemas como la obesidad) y también ahorrará gasolina.
  10. Imprime e investiga todo desde el Internet. En Internet hay de todo, así que si quieres comprar un libro para colorear, solo busca algo en la web para descargar. Si quieres información, en vez de comprar libros, investiga a través de un buscador.

Todas estas ideas sumarán bastante y hay muchas cosas más que puedes hacer para ahorrar un poco. Trata de poner esto en práctica y piensa sobre qué más puedes hacer en tu vida para guardar dinero.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo ahorrar en las compras de tus hijos

Relacionados