Come solito | Edúkame

Come solito

Libros sobre el hábito de comer

0

Aunque comer es un instinto, aprender a comer bien es un hábito y es uno de los principales y primeros procesos que aprenden los niños en el camino del crecimiento. En un inicio jugarán con la comida, ensuciarán y necesitaremos de un buen babero para ayudarnos a enseñarles a comer pero después, poco a poco, aprenderán y llegará el momento en que comerán en la mesa con nosotros como niños grandes.

Para guiarnos en la tarea de enseñarles a nuestros hijos unos buenos hábitos de comer podemos apoyarnos en los siguientes libros recomendados:

Autor: Isabel Caruncho

Un libro recomendado para que los peques aprendan todos los procesos que se ven vinculados a la alimentación, desde lavarse las manos, sentarse bien, comer poco a  poco, no ensuciar, entre otros. Este libro cuenta con la participación de toda la familia: papá y mamá enseñan a Alex (y a su hermanito pequeño) todo lo relacionado con el comer bien. Al final del cuento, se ofrece una guía pedagógica para padres.

Autor: Isabel Caruncho

Un libro ideal  para toda la familia y done a través de Alex, nuestro protagonista, aprenderemos que comer sano y balanceado es ideal para todos los miembros del hogar aunque Alex se ve tentado por todos los dulces de las tiendas y piensa que es aburrido comer verduras y frutas, aprenderá que no hay nada mejor que una alimentación saludable.

Autor: Marta Munté

A través de la historia de Ana conoceremos el proceso por el que pasan los más pequeños de casa de dejar de ser alimentados por nosotros y desear el comer ellos solos. Este es un lento proceso de aprendizaje en que el niño aprenderá a usar sus deditos para después aprender a usar el tenedor. Un divertido cuento en el que el niño podrá tirar de las lengüetas sorpresas y verá como se mueven sus protagonistas y algunas cosas...

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Durante los primeros años de vida de nuestro pequeño, tenemos que acudir al pediatra regularmente. Para el niño pequeño, el pediatra es un desconocido con el que normalmente...
¿Cómo lo han conseguido mis padres?

Escrito por:

Imagen de Maria

No hay comentarios para Come solito

Relacionados