CarrotSticks | Edúkame

CarrotSticks

Enseña matemáticas a tus hijos

0

Las matemáticas son parte importante del aprendizaje de nuestros hijos, no solo porquen en la escuela se lo pidan y porque necesiten sacar buenas calificaciones, sino por el simple hecho de que usamos las matemáticas en todo lo que hacemos y más allá de esto, porque mejorará su pensamiento lógico, les ayudará a ser mejores controlando la concentración y les subirá el autoestima cuando sientan que están dando buenos resultados.

Pero no todos los niños son buenos en matemáticas o incluso les gusta. Algunos pasan mucho tiempo reacios a aprender esto y sienten que son malos para esta materia. Ciertamente no todos tenemos la misma habilidad para el calculo pero esto no nos hace ni más ni menos inteligentes.

Así que una buena forma para aprender matemáticas es a través de juegos interactivos que lo harán menos intimidante, que le darán ganas de resolver problemas y hacer cosas simples como sumar, restar, multiplicar y dividir usando la imaginación y mostrar otra faceta del estudio en general porque verán que no es tan aburrido como parece.

Una buena forma de empezar con estos juegos es usando CarrotSticks, una aplicación muy simple que hará las matemáticas un poco más divertidas. Para usarla solo necesitas un navegador cualquiera y si tienes instalado Google Chrome, puedes poner esta aplicación para tenerla como acceso directo cada vez que quieras que el chico juegue.

¿De qué se trata esta aplicación?

Crear un personaje al que le puedes editar el color de piel, los ojos, el cabello, la ropa y los zapatos para representar al niño que está jugando. El niño debe escoger un juego entre cuatro posibilidades, que son sumar, restar, multiplicar y dividir. Luego debes escoger qué nivel quieres, si uno más fácil o más difícil y cada uno tiene hasta 25 niveles, comenzando por las cosas más sencillas, hasta operaciones con cuatro digitos.

¿Como se juega?

Lo que lo hace interesante es que tienes dos modalidades para jugar. Puede jugar solo, dando las respuestas y poniendo los números con el teclado que necesitas para rellenar la operación y cada vez que aciertas te dan zanahorias (por eso el nombre del sitio) que serán como los puntos que te pondrán en el top de los mejores jugadores y que te darán premios por haber logrado pasar de niveles. La otra modalidad es compitiendo con otros niños en línea, que se trata de escoger un juego, clickear sobre alguno de los jugadores que tienes en la lista de al lado (que estén disponibles en verde, porque los rojos están compitiendo con otros niños) y empezar a ganarle.

¿Hay que pagar o registrarse para jugar? ¿En qué idioma está?

La aplicación es gratis. Puedes jugar con o sin registro, no te preocupes porque guardará tu avance así no te registres, pero es preferible que lo hagan. Ciertamente está en inglés, pero no hay problema realmente porque es todo muy gráfico y los números siguen siendo iguales en inglés y en español.

CarrotSticks es una buena opción, con una aplicación muy linda, gráfica y divertida que hará mejorar en las matemáticas al pequeño y su espíritu competitivo también.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a...
Alimentar las emociones

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para CarrotSticks

Relacionados