Byebye pañales | Edúkame

Byebye pañales

Libros que ayudan a dejar el pañal

0

Si bien se dice que cuando el niño tiene un promedio de dos años es cuando es recomendable que comience el proceso de dejar el pañal, esto dependerá de la maduración psicológica y física del niño por lo que no es recomendable forzar el proceso, pero, si podemos utilizar mecanismos que nos ayuden a hacerlo sentir seguro para hacerlo.

Cómo dejar el pañal

Dentro de las herramientas que podemos utilizar se encuentran una serie de libros que son ideales al momento de ayudar a nuestro peque a dejar el pañal. Dentro de los libros recomendados tenemos:

Autor: Borgardt, Marianne y Chambliss, Maxie

Este libro es recomendado para niños que se encuentran en la etapa de aprender a controlar los esfínteres, además, podrá divertirse aprendiendo el uso del orinal y tirando de las lengüetas con las que cuenta el libro y que le mostrarán gráficamente la forma de usar el orinal.

Autor: Isabel Caruncho

A través de la historia de Alex nuestros hijos podrán irse familiarizando con el tema de dejar el pañal y de la forma de usar el orinal para después poder utilizar el váter como los grandes de casa. Lo importante es que el pequeño se sienta seguro y con esta historia lo irá haciendo al ver que es un proceso que no le debe atemorizar. Este cuento incluye un CD con canciones para cantar en el momento de ir al lavabo.

Autor: Genechten, Guido Van

Este libro es ideal para enseñarlos a los más pequeños de casa el uso del orinal y el proceso de dejar atrás el uso del pañal.

Autor: Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch

Esta divertida y educativa historia que tiene como personaje principal a un topo, nos narrará de peculiar forma las sensaciones que pueden tener los niños en esa etapa de la vida, la forma de verla, afrontarla y superarla.

Un libro para aprender a utilizar el orinal a través de la historia del osito Barry, el mismo que una vez que aprende a utilizar el orinal es premiado por su madre con calzoncillos para niños mayores que ya no necesitan pañal. Un libro que permite jugar a tocar las diferentes texturas relacionadas con el lavabo: la toalla, el papel higiénico, etc...

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Imagen de Maria

No hay comentarios para Byebye pañales

Relacionados