...Este curso ofrece un enfoque preventivo del acoso escolar, trabajando sobre los diferentes comportamientos...
Relizado con mucho cariño y amor
Videocurso y materiales
"Dinámica para prevenir el bullying en el aula"

Imagen sobre Una dinámica preventiva potenciando la inteligencia emocional

Una dinámica preventiva potenciando la inteligencia emocional

Este curso ofrece un enfoque preventivo del acoso escolar, trabajando sobre los diferentes comportamientos que se suelen dar para dañar al otro o establecer una relación de poder en un grupo de menores o jóvenes, que además se sustentan por una ley de silencio a su alrededor.

Los educadores debemos romper este silencio desde la prevención, conversando con ellos y haciendo dinámicas que fomenten la reflexión, la conciencia emocional, la responsabilidad y la empatía en los alumnos.

Estos comportamientos (burlarse, acusarle, esconderle cosas, reírse cuando se equivoca, criticarle por todo, contar mentiras sobre él o ella, no dejarle jugar, etc.) producen mucho padecimiento a quien los recibe; sin embargo, muchos de ellos se realizan de formas tan comunes que pasan inadvertidos. 

Ello hace que muchos menores se sientan víctimas desprotegidas e impotentes, agresores fortalecidos al no recibir ninguna amonestación por su conducta dañina y testigos que callan o que incluso animan al agresor dado que tampoco son conscientes de que se está produciendo daño emocional.

Materiales del curso

A quién va dirigido

Está orientado principalmente a profesionales, maestros, profesores, psicólogos, pedagogos, monitores del tiempo libre, educadores en general…, dirigido a todos aquellos que trabajen con niños/as a partir de los 6 años hasta la adolescencia y quieran enseñarles qué comportamientos causan daño a los compañeros y qué pueden hacer para que no ocurra, mejorando así las relaciones entre iguales.

Objetivos del curso

Dar a conocer la dinámica grupal y enseñar a los profesionales su puesta en práctica con los alumnos, teniendo en cuenta la edad y el numero del participantes.

Enseñar al educador las reflexiones e indicaciones que puede trasmitir a sus alumnos para llevarles a la responsabilidad a quienes intimidan o dañan, y al empoderamiento quienes son víctimas o testigos de una conducta de mal trato puntual (evitando llegue a ser acoso en el futuro), o mal trato regular ayudando a romper la relación de abuso de poder.

Abordar desde la prevención las relaciones entre iguales que son dañinas por darse un trato que ocasiona daño emocional (miedo, tristeza, vergüenza, asco, etc.) que pueden ser en un futuro situaciones de acoso.

 

Pulsa para saber más →

Sólo queremos enviarte mails si son relevantes para ti.
Puedes darte de baja haciendo click aquí.

¿No ves bien este mail? Míralo desde tu navegador