Aliviar el dolor durante el parto | Edúkame

Aliviar el dolor durante el parto

Analgesia y anestesia

0

Anestesia epidural

Supongo que esto te lo habrá explicado tu médico pero, por si acaso no lo conoces, cuando llegas al hospital de parto puedes decidir tú misma si quieres que sea un parto totalmente natural (es decir, sintiendo el dolor del mismo) o bien quieres que te alivien un poco el dolor. El personal sanitario ha de hacer lo que tú decidas, es decir, si quieres un parto natural, salvo que haya algún problema, deben respetar la decisión y no darte nada.

Sin embargo, si prefieres que te administren algo para el dolor has de saber que existen diferentes métodos para ello, no sólo la anestesia (comúnmente llamada Epidural). Además de los métodos naturales que son la respiración y la relajación, hay otros métodos como la analgesia que es la administración de diversos tipos de analgésicos mediante inyección o suero en vena.

La analgesia lo que hace es aliviar el dolor manteniendo consciente a la madre, algo que, para muchas, funciona bien y les permite disfrutar el parto sin problema alguna.

Después tendríamos las anestesias que suelen ser locales aunque en algunos casos se pueden poner anestesias generales. Las anestesias locales se ponen entre dos vértebras de la columna lumbar inmovilizando así a la mujer de cintura para abajo (y dejando de sentir dolor, o al menos en menor graduación).

La anestesia general, por el contrario, es cuando se duerme completamente a la madre y se suelen utilizar en casos de urgencia; no suele ser lo más habitual a utilizar en un parto pero has de saber que también puede caber esa posibilidad.

Imagen: Adam

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para Aliviar el dolor durante el parto

Relacionados