Exposición del Cosmocaixa para reflexionar sobre el ambiente y la salud
A cualquier padre le preocupa la salud de su hijo y por eso tratamos de mantenernos tan informados como sea posible acerca de todos los problemas que puede tener y cómo evitarlos. El ambiente juega un papal muy importante en esto y es por eso que siempre les enseñamos a reciclar, para que nuestros hijos también aprendan estos estilos de vida y por lo tanto, la contaminación y el aire que respiramos sea un poco más saludable para todos.
El Museo CosmoCaixa Madrid, un centro donde todas las edades son bienvenidas para participar en jornadas, conferencias y demás actividades, está presentando una exposición muy interesante llamada "Aire. Respiración y salud infantil" con la idea de que todos tengamos una reflexión acerca de cómo nuestro ambiente afecta la salud respiratoria de nuestros niños.
La idea es tener una exposición tan interactiva y didáctica como sea posible, ofrecienteo información de calidad que nos haga entender los riesgos reales, consecuencias y modos de prevención para crear consciencia en todo tipo de personas, niños y adultos, acerca de la necesidad de incorporar la salud ambiental en nuestra sociedad.
Esta iniciativa ha sido producida por la Fundación Roger Torné basada en la idea del peligro en que los niños se enfrentan en el vientre materno, en su casa, en la escuela y en la calle con estadísticas alarmantes que demuestran que ahora el triple de las personas que hacía 20 años, mueren por asma en países industrializados y casi la mitad de los casos con asma son niños.
Por medio de la exposición se enseñará específicamente los riesgos ambientales, la prevención y se dará énfasis a todas las ideas para disfrutar de un entorno que sea totalmente saludable y libre de enfermedades respiratorias, como la muy común asma.
La exposición será del 11 de Noviembre del 2011 hasta el 18 de Noviembre del 2012 y es totalmente gratis para todos. Se puede ir con nuestros hijos o también se puede organizar grupos escolares de 60 alumnos hasta las 16:30 horas para una visita guiada. Los días lunes son de descanso.