A mi peque le duelen los dientes | Edúkame

A mi peque le duelen los dientes

Las fases de los dientes

0

Bebé lavándose los dientes

Si tienes niños pequeños seguro que ya has pasado por esta etapa o vas a pasar dentro de poco por ella. Es algo que no sólo molesta a los más pequeños sino que también los padres se vuelven, sobre todo los primeros dientes, algo más protectores y a veces no saben cómo actuar.

Los dientes de los bebés no se forman una vez que nacen sino que se forman en el cuarto mes del embarazo pero no es hasta los seis meses, una vez nacidos, que se hacen patentes (a veces empiezan un poco antes o se retrasan, en principio no hay que temer ninguna de las dos cosas).

La primera fase, que se produce entre los seis y los nueve meses, es para que le salgan los incisivos centrales inferiores. A continuación saldrán los incisivos centrales superiores entre los ocho y los once meses.

Estos suelen doler bastante pero se suelen aliviar con mordedores o con gotas que recetan los pediatras para el dolor.

Entre los nueve y los doce meses aparecen los incisivos laterales inferiores y superiores seguidos, entre los once y catorce meses, de los premolares inferiores y superiores. Los penúltimos en salir son los caninos inferiores y superiores que lo harán entre los meses diecisiete y veintidós. Finalmente los últimos dientes en aparecer serán los molares inferiores y superiores que lo harán entre los meses veinticuatro y treinta.

Así queda formada la primera dentición de los niños, de leche, y compuesta por sólo 20 dientes más pequeños, redondeados y lisos que los que tendrá cuando crezca un poco más.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya

Técnico superior en Educación Infantil

No hay comentarios para A mi peque le duelen los dientes

Relacionados