8 maravillosos parques infantiles del futuro | Edúkame

8 maravillosos parques infantiles del futuro

Parques infantiles, los diseños modernos del mundo

0

Ir al parque con nuestros hijos es una excelente idea mientras sea bajo nuestra supervisión. Ahí los niños pueden tener relaciones sociales interactuando con otros pequeños de su edad, creando amistades y haciendo ejercicio para gastar un poco esas baterías bien cargadas que suelen tener. Por otro lado los padres pueden relacionarse también con otros y forjar amistadades o ponerse de acuerdo para que sus hijos hagan actividades divertidas juntos.

Hoy en día, con los avances de tecnología, de diseño y la búsqueda de ideas que se lleven mejor con la falta de espacio y el ambiente, los parques han comenzado a dejar de ser los típicos toboganes y columpios que todos conocíamos de cuando eramos pequeños. De hecho, cada vez más se crean pensando más en el bienestar de todos, especialmente los niños, y estos 8 diseños alrededor de todo el mundo lo demuestra.

Schulberg, diseñado por Annabau, ubicado en Wiesbaden, Alemania

Creado completamente por una sola estructura, la idea era usar los árboles que ya existían en el área para hacerlo tan dinámico como fuese posible. Apenas agregaron algunos elementos adicionales, como columpios para mejorarle, pero la verdad es que eso es todo. Lo más espectacular es que está en pleno centro de la ciudad pero parece ser todo un escondite para que padres y niños vayan a divertirse.

Escaleras Mobius, diseñado por Landspace Structures, ubicado en Delano, Minnesota

Este diseño está basado en la Banda de Möbius, que para lo que no saben sobre su idea matemática, se trata de tomar una tira de papel (u otro material) y unirle por los dos extremos para formar un círculo. Se le ha diseñado tan larga como 12 páneles para que los niños puedan disfrutar mas y se puede arreglar cada uno como se quiera para que trepen por ella.

Wall-Holla, diseñado por Carve, ubicado con Amsterdam

Diseñado especialmente por el poco espacio disponible, ellos quisieron integrar un lugar para jugar futbol, equipo tipo parte y otra zona para trepar para unos 60 niños a la vez. El resultado fue un lugar enorme y alto con espirales y redes para la máxima diversión.

MonstroCity, diseñado por Bob Cassily en el Museo de St. Louis

 

Su nombre se traduce algo como "Ciudad Monstruosa" y realmente lo parece. La estructura es enorme, está llena de tuberias que se conectan unas con otras y está hecho todo de material reciclado, por eso ese aspecto de que parece hecho de chatarra. Lo más divertido es que incorpora un avión y sus partes.

Neos, diseñado por Playworld Systems, Ubicado en Lewisburg, Pennsylvania

Este diseño tiene un poco más de tecnología en él y se trata de una estructura que emite sonidos y luces que los niños deben perseguir, de esta forma no solo juega y se divierten, sino que también hacen un poco de ejercicio aerobico en el proceso.

Snug, diseñado por Snug & Outdoor, ubicado en Londres

Este diseño se basa en la idea de muebles modulares pero siendo usado para que los niños jueguen. Hay todo tipo de formas y colores implicados, que se pueden unir unos con otros para formar todo tipo espacio por los propios niños de manera que cooperen unos con los otros como equipo y también saquen a relucir su creatividad.

Geometry Playground, diseñado por Museo TheExploratorium, ubicado en San Francisco

Para que los niños cambien la idea que tienen de que la geometría es totalmente aburrida, este museo decidió crear un parque bastante interesante para explorar, trepar, y jugar con otros. Toda la estructura tiene formas geométricas que ellos mismos están aprendiendo en la escuela, lo que lo hace también educativo.

Parque Jagatani, ubicado en Taman, Japón

https://www.youtube.com/watch?v=Yy0_kVO9VcM

Imagina un tobogan que puede ser tan largo como tu quieras, que puede dar tantas vueltas en el entorno como sea posible y que te permite ver todos tus alrededores mientras sientes esas cosquillas en el estomago. Bueno, este parque es precisamente esto, un tobogan enorme y muy largo diseñado para que se mezcle con el entorno, que viene desde una buena altura y que llega hasta el piso.

Fuente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a...
Alimentar las emociones

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para 8 maravillosos parques infantiles del futuro

Relacionados