7 razones para cambiarse a pañales de tela | Edúkame

7 razones para cambiarse a pañales de tela

Los pañales de tela, una alternativa respetuosa con el medio ambiente

0

Cuando tenemos un bebé uno de los gastos más grandes son los pañales por dos razones simples: son costosos y se usan muchísimos especialmente en los primeros meses de vida. Si queremos ayudar un poco al ambiente y comprar unos que sea biodegradables es aún peor, el costo se eleva mucho más. A decir verdad, los pañales desechables tienen muchas cosas en su contra, a pesar de parecer un método simple y efectivo para mantener a un bebé limpio.

Podemos optar por pañales de tela, que se han dejado de usar para evitar tener que lavar o porque sean desagradables. Pero si las personas del pasado pudieron usarlos, nosotros también deberíamos porque tienen muchas ventajas. Aquí tienes 7 razones para cambiarte a pañales de tela.

Son menos tóxicos.

Por supuesto que los pañales desechables están llenos de químicos que son pésimos para el ambiente y para algunos bebés que tienen alergias. Para que el pañal desechable tenga absorción y elasticidad (para nombrar algunas de las cosas que ofrecen), necesitan usar químicos distintos. Esto hace que sean muy inflamables.

Son cómodos y se ven bien.

Obviamente la comodidad es algo importante para que un bebé esté tranquilo, para que evite esos problemas de alergias que tanto suceden. Por otro lado, los pañales de tela hoy en día son hermosos, vienen listos para que sean que se reusen más fácilmente, y también para quitar y poner sin usar alfileres.

Son mejores para el ambiente.

Como les comentaba en el primer punto, los pañales desechables están llenos de químicos tóxicos. Cada vez que botamos uno tomará unos 500 años en descomponerse, entonces imagina todos los que los padres desechan en un año en toda España. Necesitamos estar consciente de este problema y generar menos basura. Los pañales de tela son perfectos para esto porque duran muchísimo más.

Son buenos para enseñar a los niños a usar el baño.

El hecho de que los pañales de tela no sean tan absorbentes como los desechables hará que sientan la necesidad de usar el baño mucho más rápido. Esto será una ventaja para todos: el gasto de dinero, para el aprendizaje del niño y para que sea una responsabilidad menos que los padres tengan.

Son menos desagradables.

Aunque no lo parezca, los pañales de tela mantienen las heces del niño o niña en un solo lugar, así que son menos molestos a la hora de quitarlos.

Son fáciles de lavar.

Los desechables obviamente no se lavan, pero no por esto quiere decir que lavar los de tela es imposible. Al contrario, los fabricantes dan toda la información para que aprendas a lavar estos pañales de la manera más simple, y para que duren tanto como sea posible. Además puedes ponerlos en la lavadora sin preocuparte por hacerlo a mano.

Son mucho más económicos.

Los pañales desechables que gasta un niño pueden ser tantos que ni te creerás del gasto. Cualquier padre que ya haya pasado esta etapa podría sacar las cuentas de cuánto ha gastado durante uno o dos años mientras su hijo ha usado pañales y será una fortuna. Con los de tela el gasto será un poco mayor al principio, pero estos te servirán durante meses en los que ahorrarás mucho dinero.

Los pañales de tela no son para todos los padres y madres, pero al menos dales una oportunidad para que experimentes sus ventajas de primera mano.

Fuente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a...
Alimentar las emociones

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para 7 razones para cambiarse a pañales de tela

Relacionados