6 ideas para jugar con los niños al aire libre en verano | Edúkame

6 ideas para jugar con los niños al aire libre en verano

Actividades, juegos y diversiones para hacer con los niños al aire libre

0

Es en la época de verano cuando más podemos disfrutar del clima con los niños, pero también es cuando más tiempo tienen libre que debemos gastar en actividades divertidas. Algunos padres quizás decidan irse de viaje por las vacaciones, pero para aquellos que opten por quedarse en casa, les doy 6 ideas para que los niños se mantengan ocupados y bien frescos con el calor del verano.

Congela los juguetes

Esta primera idea que se ve arriba en la imagen parece confusa, pero se trata de congelar juguetes que sean a prueba de agua en envases de plástico y luego hacer que los niños se dediquen a tratar de sacarlos de ahí dentro con todos los métodos que sean posibles: con mini martillos, con agua del jardín, poniendo al sol y esperando con paciencia o lo que se les ocurra. Esto los hará estar por horas ocupados mientras se descongela, y también puede ser una forma de darles juguetes nuevos como premio luego de que lo logren.

Uvas congeladas

Para mantener frescos a los niños siempre podemos hacer algo que comer que sea dulce, delicioso y muy frío. En este caso tomaremos uvas del color que más nos guste, las pondremos en un palito que las perfore, y al congelador. Deja por unas tres horas hasta que estén bien duras. Serán perfectas para bajar el calor y muy nutritivas. Puedes hacer algo similar con sandías o cualquier otra fruta que te guste.

Patata caliente con agua

Hagamos un juego de la papata caliente pero con agua. Toma globos de los pequeños (o de los grandes para que duren más), y haz un agujero por un lado. Reune un grupo de chicos y que se pasen la “papata” uno al otro rápidamente. El que se la quede cuando ya no tenga agua pierde.

Piscina de manzanas

Busca la piscina inflable que posibilemente tienes o un envase de plástico muy grande, y crea un área de juegos donde los niños puedan competir sacando manzanas con la boca. El que saque más gana y estarán muy frescos jugando con el agua.

Juega con barro

¿Por qué no jugar con barro? Después de todo es verano y podemos usar al agua del jardín para limpiarnos luego. Busca envases, sartenes y ollas viejas y que todos los niños se vistan con sus trajes de baño. Luego con agua y tierra pueden hacer “pasteles” de barro con los que crear formas divertidas y ensuciarse un poco.

Piñata de agua

Esta idea de una piñata de agua es mi favorita. Se trata de llenar varios globos de distintos colores y tamaños con agua. Debes guindar en una cuerda por encima de la cabeza de los niños y darles algo con que pegarles, pero que sea suave porque si no se romperan muy rápido. Cuando lo logren tendrán una ducha muy divertida sobre ellos.

Rociadores de agua

Otra maravillosa idea pero que lleva un poco más de trabajo. Se trata de hacer un mecanismo que permita que los niños se puedan bañar con agua. Si en el jardín tienes rociadores o puedes comprar uno en una ferreteria te puedes ahorrar la construción. Si quieres crear este cuadro debes unir con codos 4 trozos de igual tamaño de tubos PVC y un conector para la manguera que usarás. Abre huecos pequeños y deja que los pequeños se diviertan.

Fuente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Sabemos que es fundamental que la alimentación sea sana y equilibrada desde edades tempranas. Por eso, es uno de los aspectos de la crianza que más preocupa a...
Alimentar las emociones

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para 6 ideas para jugar con los niños al aire libre en verano

Relacionados