6 consejos que toda madre soltera debe seguir | Edúkame

6 consejos que toda madre soltera debe seguir

Madres solteras, una familia muy común

3

Consejos para madres solteras

Aunque se cree que el ambiente ideal para que niños y niñas crezcan es con un padre y una madre, la realidad es que existen otro tipo de familias. Las de madres solteras son una de las más comunes hoy en día donde muchos matrimonios terminan en divorcio, y que por consecuencia, hacen que cada padre viva en un lugar distinto. Esto deja a mujeres criando hijos sin mucha ayuda.

Sin importar si has decidido ser una madre soltera, o por circunstancias de la vida tu situación familara cambiado, es posible que necesites algunas ideas para continuar sin importar lo que suceda. Toma estos 6 consejos que toda madre soltera debe seguir y dejar a un lado las preocupaciones y los sentimientos abrumadores.

Crea un circuito de ayuda

Vas a necesitar ayuda tarde o temprano, no quieras hacerlo todo tu sola, no quieras ser super-woman. Puede ser que necesites hacer una diligencia urgente, o que te enfermes, en cualquier caso deberás tener un grupo de personas a las que acudir cuando las cosas se pongan difíciles de verdad. Puede ser un familar, un amigo cercano, un vecino o alguien con quien trabajas, quien sea que te produzca confianza suficiente para ponerle a cargo de tus hijos por el tiempo que sea necesario.

¿Qué es lo positivo de ser una madre soltera para ti?

Si has decidido ser madre soltera seguramente veas muchas cosas positivas, pero las mujeres que se ven obligadas a serlo, no tanto. Sin embargo, como todo en la vida, debemos buscar la parte positiva. Siente poder en el hecho de que eres independiente y que puedes darle a tus hijos todo lo que ellos necesiten sin nadie más. Si es necesario, busca ayuda para que notes que hay muchas cosas a tu favor, especialmente si has salido de un matrimonio que te hacía infeliz.

Establece reglas con tu ex pareja

Para las madres solteras que están pasando o saliendo de un divorcio, deben tener en cuenta y saber que su ex será parte de sus vidas por siempre por medio de los niños. Así que el primer paso es considerar cuáles son las reglas que tendrán para evitar caer nuevamente en comportamientos que hicieron que se diera esta separación.Traten de dejar a un lado sus problemas y rencores por el bien de los niños y organicen el dinero que cada quien aportará. La planificación como familia no debe verse terminada en estas circunstancias. Recuerda que vosotros como pareja habéis terminado, pero como padres siempre seguiréis. Vuestros hijos en común os necesitan.

La comunicación es clave

Esto es un consejo importante porque no solo debes comunicarte con tu ex, también debes hacerlo con tus hijos para darles a entender que nada de lo que pasa es su culpa y que no se han separado por algo que ellos hayan hecho. Si no estás hablando con tu ex, trata de resolver cualquiera que sea el problema porque los niños aprenderán de este comportamiento. Si has decidido ser madre soltera, también debes comunicar sobre tu decisión cuando los niños empiecen a hacer preguntas acerca del tipo de familia en el que viven, que puede ser distinta a la de sus amigos.

Eres la jefa de tus finanzas

Si eras la persona de la pareja que no tenía nada que ver con las finanzas, es hora de enterarte cuánto se paga de agua, electricidad, teléfono, escuela y todo lo que tienes contratado en casa. Debes organizar un plan mensual para que sepas manejar muy bien cuánto sale y cuánto entra y no te quedes un poco corta. Recuerda también en los pasos anteriores donde te hablo de comunicarte: habla con tu ex para saber bien todo lo que pagaba en caso de que no estés bien enterada y lleguen a un acuerdo sobre el dinero que cada uno aportará.

No te olvides de ti misma

Trata de no verte desbocada solo teniendo ocupaciones que tengan que ver con los niños, el colegio y el trabajo. Una vez que todo se arregle, que pasen los primeros meses (que suelen ser los más difíciles) entonces toma tiempo para ti misma. ¿Cómo? Por ejemplo puedes apartar un pequeño presupuesto al mes para ir a hacerte las una manicure o masajes, o quizás puedes organizar unas horas para que los niños se queden con tu ex y que tu salgas con tus amigas. Recuerda que no eres solo una madre soltera, también eres una mujer y persona con muchas otras cualidades y necesidades.

Fuente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

Otros artículos que te pueden interesar

Como saben, parte importante de la alimentación de un bebé durante los primeros seis meses de su vida es la leche materna. Esta tiene todos los nutrientes que él o ella necesita y será perfecta y...leer más
¿Cómo debe actuar un padre primerizo durante el parto? Usualmente sienten el mismo estrés, tensión y nervios que una madre primeriza. A continuación unos consejos de cómo debe prepararse un padre...leer más
Si utilizamos las palabras adecuadas con nuestros hijos, podemos fortalecer el vínculo afectivo para ayudarles a sentirse felices, seguros y tener una buena imagen de ellos mismo; y de este modo que...leer más
El título o carné de Familia Numerosa es un documento oficial que te acredita como familia numerosa y te da acceso a beneficios de carácter público. Siempre se tomado como Familia Numerosa a aquella...leer más