5 consejos para padres para lograr un Halloween sin problemas | Edúkame

5 consejos para padres para lograr un Halloween sin problemas

Para poder pasar Halloween sin problemas

0

Halloween

Halloween, como muchas otras ocasiones, puede ser un momento estresante para los padres porque aunque no lo parezca, todo puede salirse de control: los niños se pueden asustar con otros disfraces, quizás no les ha gustado el de ellos, o la fiesta a donde iban a ir no era lo que esperaban. Para mantener la calma y lograr que el día pase sin problemas, como padres debemos estar listos para todo. Así que estos 5 consejos te ayudarán a que mantengas el control.

Compra un libro

Para niños más pequeños, que aún no han experimentado esta fiesta, compra un libro que los ayude a entender de qué se trata. Lee antes de dormir o durante la tarde para que sepan todo y especialmente, para que estén preparados y no se asusten con todos los disfraces y la gente vestida de forma diferente a lo que ven todos los días. Evitarás muchos sustos de esta manera, y tendrás un niño bien informado.

Provee varias opciones de disfraces

Quizás salga más costoso pero tener un par de opciones en disfraces para que los niños escojan ese día será maravilloso. Muchos deciden en el último minuto que no quieren ir vestidos de Batman sino de Superman, así que ¿por qué no tener ambos? No te preocupes, lo usarán en otras oportunidades, y son fáciles de hacer por si los harán en casa. Y cuando termine Halloween todavía podrán ser Batman si quieren, en un día común y corriente. De eso se trata ser niños.

Evita demasiada azúcar

Parte de la tradición de Halloween es que los niños tengan muchos dulces para comer, así sea yendo a fiestas o visitando casas, en caso de que esta sea la tradición que celebran. Tendrán demasiado que comer y deberíamos evitarlo. Puedes intercambiar dulces por dinero, o dulces por otra cosa que les guste más para evitar caries o niños con demasiada energía gracias al azúcar.

Reglas antes de salir

Como cualquier ocasión especial debemos decirles cuáles son las reglas, como por ejemplo, que no se deben separar en ningún momento, o que deben comportarse bien. Esto es algo que siempre debemos decirles, pero se debe recordar para evitar cualquier problema. Dependiendo del caso de cada niño y fiesta a la que vayan, deberán tener distintas reglas.

¡Únete!

¿Por qué no disfrazarte tu también? Pueden hacer un Halloween en familia donde todos tengan un disfraz divertido. Por ejemplo, pueden ser la liga de la justicia y todos disfrazarse de algún miembro distinto, o simplemente llevar atuendos que no se relacionen unos con los otros. No importa realmente esto, solo que tu también te diviertas porque esta no es una ocasión solo para los más pequeños.

Fuente

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

¿Cuándo empiezan con sus primeras palabras? ¿Cómo es la progresión del lenguaje en los niños? ¿Cómo los padres podemos enseñarles? La comunicación es una herramienta básica para...
El desarrollo del lenguaje en la infancia

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para 5 consejos para padres para lograr un Halloween sin problemas

Relacionados