Aprendiendo a atarse los cordones | Edúkame

Aprendiendo a atarse los cordones

Autonomia y madurez motora, las ventajas de atarse los cordones

1

cordones

A partir de los 4 o 5 años los niños empiezan a ser más autónomos y además de querer vestirse solos también quieren atarse los cordones.

Las mamas creemos que ese trámite lo tenemos solucionado con las zapatillas con velcro, pero qué ocurre cuando tu hijo se enamora de unas deportivas con cordones, no siempre estarás tú para atárselos, así que para evitar que se pise los cordones y se caiga lo mejor es ir enseñándole cómo atarse los zapatos.

Canciones, juegos, poesías

Hasta que el pequeño no tenga desarrollada la motricidad fina y la coordinación mano-ojo no conseguirá hacerlo, pero siempre podemos ayudarle y animarle con pequeños trucos.

Lo más fácil para enseñarle es hacer dos lazadas y atarlas, pero algo que para nosotros es tan fácil puede suponerle una gran frustración a tu hijo sino lo consigue tan rápido como él quisiera, por ello puedes recurrir al cuento de Magdalena y la hormiga Catalina, donde se trata este tema, o a esta divertida poesía que encontramos en El blog de Marybel.

Haciendo lazos

Muchos cuentos están preparados con lazos para enseñar a los niños a atarse los cordones, como el "Haz lazos con Teo". Gracias a un cordón que lleva incorporado el libro de su amigo Teo, el atarse los cordones le parecerá algo muy fácil a tu hijo.

También le puedes preparar una manualidad con cartón y goma eva, será una copia de su zapatilla favorita, le pones un cordón viejo y a ensayar, verás que pronto aprende.

atarse los cordones

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver