Una manualidad para reciclar | Edúkame

Una manualidad para reciclar

Pintar una huevera

2

A los peques les encanta pintar, mezclar colores, crear formas... Por eso, hoy os propongo una nueva técnica de plástica: pintar en relieve con una huevera. Además, es una manera de enseñar al niño a reciclar material de casa. Para ello necesitareis:

  • Un pinzelHueveras
  • Pintura de uso escolar de diferentes colores
  • Un bote con agua (para limpiar el pinzel cuando cambie de color)
  • Papel de periódico
  • Una huevera cuadrada y grande (sin los huevos). 

Una vez recopilado todos los materiales:

  1. Explica a tu niño la actividad de plástica que le propones. "¿Quieres hacer una manualidad para reciclar?. Pintar una huevera que ya no sirve para transformarla en un bonito cuadro"
  2. Preparad el material en la mesa. Cubrir la mesa con papel de diario para protejerla de la pintura. Poned el bote con agua, las pinturas, el pinzel y la huevera.
  3. El niño ya puede pintar la huevera dejando volar su imaginación. Si es menor de 2 años puede pintar con sus dedos. En el caso que sea mayor de 3 años ya es capaz de utilizar el pinzel y limpiarlo con agua cada vez que quiera cambiar de color.

pintar huevera

  1. La manualidad acaba cuando el peque te lo diga u observes que ya se ha cansado.
  2. Recoged entre los dos todo el material.
  3. Cuando se seque la "huevera transformada" puedes hacerle un agujero en un extremo y pasarle una cinta para colgarla en la pared como un cuadro. También, podeis utilizar la huevera decorada para guardar pequeñas cosas como pendientes o anillos o hasta de centro de mesa para poner unas velitas.

Es una actividad en la que el niño aprende a reciclar objetos de casa que ya no sirven para transformarlos en otra cosa. En este caso,  hemos reciclado una huevera que tenía la función de guardar huevos para transformarla en un objeto de decoración como por ejemplo en un original cuadro.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Noelia Murillo
Noelia Murillo

Educadora Infantil, Maestra Educación especial y Terapeuta Gestalt