10 consejos para viajar en avión con niños | Edúkame

10 consejos para viajar en avión con niños

Medidas preventivas para viajar en avión con niños

1

10 consejos para viajar en avión con niños

No hay nada peor que comenzar unas vacaciones con mucho estrés y esta es la razón por la que debemos tomar todas las precauciones y planear por adelantado si vamos a viajar en avión con los niños.

Esto es importante por varias razones, por ejemplo, porque la seguridad y el proceso de abordaje puede desesperar a nuestros hijos (porque hasta a los adultos los desespera), les puede hacer sentir nervios si es su primera vez y no queremos molestar a los demás pasajeros con un pequeño que llora sin parar o que corre por todos lados, sin mencionar que entre tanto caos y procesos puede extraviarse.

Así que toma en cuenta estos 10 consejos para viajar en avión con niños y que todo salga perfectamente.

  1. Agrega al menos una hora más al tiempo que sueles tardar en viajar en avión. Esto es importante porque ahora las cosas son distintas: el niño debe conocer todo lo que está pasando, sentirse cómodo con el proceso de abordaje, que además suele ser agotador y largo, y explicar con paciencia qué está pasando y para qué sirven todas las maquinas por donde se pasa será una buena manera de que se sienta tranquila o tranquilo.
  2. Prepara algunos juegos perfectos para los viajes. Si no quieres cargar con juegos para ahorrar espacio, aprende algunos que sean solo conversando. Esto lo va a mantener entretenido antes de montarse en el avión y dentro de él también.
  3. Lleva un poco de música. A los adultos nos encanta la música, para muchos es una forma de dejar el estrés a un lado y relajarnos. Para los niños también funciona igual, así que lleva un reproductor y su música favorita.
  4. Lleva algunos libros. El libro puede ser de los comunes o alguno que sea de audio para poner en el reproductor. Lo bueno es que puedes enseñarle a leer mientras esperando que todo el viaje termine, o puedes leerle tu; quizás lograrás que hasta se duerma.
  5. Si tienes un reproductor de DVD's o de vídeos, trae algunas películas o series para que las vea durante el vuelo. Incluso si es en una pantalla pequeña le parecerá divertido.
  6. Prepara algunos refrigerios, especialmente si el viaje es largo. Ten en cuenta que antes de montarse en el avión estarán al menos dos horas haciendo todo lo que necesitan para subirse a él, así que las horas pasarán y es posible que le de un poco de hambre.
  7. Lleva goma de mascar, que aunque parezca una idea rara, es buena para cuando están volando a una gran altura y los oídos se tapan. Masticar le quitará un poco esto, que suele ser muy molesto, y ¿por qué no? A ti también te vendrá bien.
  8. Trata de que tengas asientos en la ventanilla y hacia el pasillo también. El primero porque al niño o niña le gustará ver por la ventana, y será interesante hablar al respecto. Lo segundo porque si quiere estirar las piernas o ir al baño no molestará a nadie más pasando por ahí.
  9. Nunca se separen, no importa si estás en la línea para la revisión de maletas y ella o él quiere ir al baño, vayan juntos a todos lados porque es fácil perderse en estos lugares.
  10. Prepara a tu hija/o para una emergencia, es decir, que sepa su nombre y apellidos completos, cuál es su dirección, el número de mamá, de papá, de un familiar que no esté viajando con ellos y toda la información que creas necesaria por si algo pasa.

Apenas decidas que van a viajar en avión considera todas estas cosas y planifica todo cuidadosamente, explica cómo será el proceso a tu hijo o hija y pregunta si le parece bien que viaje de esta manera. Su opinión es importante. Y tenga un buen viaje.

Fuente.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

  • lola

    Hola,
    He encontrado muy útil este post. Mi hijo de 2 años no soporta volar, no se queda tranquilo ni un momento, siempre hay que entretenerle. Por eso, intentamos hacer viajes en coche o en trén y en la medida de lo posible intentamos evitar coger un vuelo hasta que sea un poco más grande.
    Para escapadas en familia yo he encontrado varias ofertas de hoteles en www.irconniños.com, allí hay hoteles donde los niños no pagan.

Relacionados