Semana de la Ciencia, acerca a tu hijo al universo científico | Edúkame

Semana de la Ciencia, acerca a tu hijo al universo científico

La ciencia alimenta la curiosidad de nuestros pequeños

0

Semana de la Ciencia

Desde el 6 de noviembre y hasta el día 18 se organiza en diversas ciudades españolas la “Semana de la Ciencia”, unas jornadas que tienen como objetivo promover y acercar la ciencia a todos los ciudadanos, grandes y pequeños.

Cada ciudad organiza diversos actos para disfrutar de exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones y conferencias que nos acercarán a los aspectos más llamativos de la ciencia y también a los más desconocidos.

Los niños y las ciencias

La ciencia alimenta la curiosidad, ya de por sí siempre presente en los niños, y les aporta una serie de conceptos y aptitudes muy valiosas en su futuro profesional.

Algunos de los beneficios que pueden obtener los niños explorando el mundo de las ciencias son:

• Una mejor compresión del mundo que les rodea
• Disponibilidad para resolver problemas y buscar técnicas de investigación
• Aprenden a valorar la naturaleza y la interdependencia de los seres vivos con su entorno
• Adquieren aptitudes de pensamiento independiente que les va a servir en su vida adulta
• Favorece las dotes comunicativas
• Enseña técnicas para manejar los conflictos y a trabajar en equipo

Tu hijo, un pequeño científico

Si tu hijo pregunta demasiado por el funcionamiento de los objetos cotidianos, si es un apasionado de las nuevas tecnologías, si se entretiene desmontando el mecanismo de sus juguetes, tal vez deberías fomentar su interés científico.

La ciencia está alrededor nuestro y en ella encontramos numerosos aspectos del aprendizaje como las matemáticas, la alfabetización, la historia, etc.

No hay que tener equipos caros para enseñar ciencia a nuestros hijos, puede servir un simple frasco donde pueda guardar objetos que encuentre en la naturaleza como minerales, hojas, fósiles…, además de descubrir conceptos científicos, los niños estarán desarrollando su lenguaje al describir a un amigo lo que encuentran o lo que deben de buscar.

Las rutinas diarias también nos dan la oportunidad de enseñarles ciencia, al hacer la comida, al encender o apagar las luces, al regar las plantas, al cuidar a nuestra mascota.

Motiva a tus hijos a pensar con preguntas claras sobre el mundo que les rodea: ¿por qué se caen las hojas en otoño?, ¿de dónde viene la lluvia?, ¿por qué el río está lleno de agua y no de naranjada? Serán pequeñas cuestiones que pueden surgir durante un paseo por el campo y que os ayudarán, a ti y a tu pequeño, a relacionaros e intercambiar conceptos e ideas.

Juguetes científicos en la tienda Edúkame

Los padres debemos poner al alcance de nuestros hijos materiales que les ayuden a pensar, juguetes que le ofrezcan la oportunidad de investigar y explorar.

Si te pasa por la tienda Edúkame podrás encontrar muchos de ellos como por ejemplo:

• Maleta puzzle 208 piezas niños y animales del mundo; un puzle redondo de los países del mundo con los niños y animales de cada región.

• Cuboro pensar creativamente; un método para desarrollar y potenciar la imaginación espacial y el pensamiento lógico a través del juego con el sistema de pistas de canicas cuboro

• Juego de anatomía Bodymagnet; enseña a los niños cómo se estructura el cuerpo humano y que partes tiene.

Semana de la Ciencia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver