¿Conoce nuestra última Revista Digital?

Las emociones en el primer año de vida

Qué es el Entierro de la sardina

¿Cuando se celebra?

La época de Carnaval es una de las más divertidas para los niños y niñas porque pueden ser el personaje que quieran logrando convertirse en ese personaje hasta el punto de tener las características de quien han escogido para vestirse. Esta es una idea importante para el disfrute de los pequeños de la casa y para que los padres aprovechen los días que tienen libres para pasar un tiempo con ellos haciendo disfraces caseros o yendo a fiestas infantiles.

Pero hoy miércoles ha llegado el final de los carnavales y con esto se celebra el entierro de la sardina que marca otro inicio, el de la cuaresma.

¿Por qué se celebra?

El entierro de la sardina se celebra como una manera de despedir el carnaval. En la historia se pretendía que debía enterrar todos los vicios de esta época para entrar en cuaresma que significa un momento de austeridad y más tranquilidad.

¿Cómo se celebra?

Se hace usualmente un desfile bastante teatral y fúnebre donde todos deben estar triste porque las sardinas han muerto y deben ser enterradas. Si estamos en casa o en la escuela se puede construir una sardina grande con cartón y meterla en un ataúd del mismo material y se sitúa en la parte de en frente del desfile.

¿Cómo pueden hacer los niños para participar?

Para que conozcan sobre este día y también el inicio de la cuaresma o miércoles de ceniza, simplemente pueden hacer algunas manualidades con sardinas involucradas.

  • Pueden hacer dibujos para colorear o mejorarlos aún más con otro tipo de materiales pegados en papel o cartón. Este es un buen ejemplo.
  • Pueden hacer un móvil de cartón con muchas sardinas guindadas y coloreadas para poner en el cuarto o en la escuela.
  • Pueden imprimir este dibujo listo para colorear y usarlo con cualquiera de estas finalidades.
También pueden participar en desfiles organizados por la escuela donde van o por sus propios familiares, vestidos de forma normal, ayudando a llevar  la sardina, creando una a su gusto o incluso disfrazados de viudos y viudas mostrando la tristeza del final de los días de Carnaval que son tan divertidos.

Fuente

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Esta Revista Digital Edúkame se centra en el mundo de los miedos infantiles. El miedo es una emoción común entre nuestros pequeños y que va cambiado según la edad. Para una buena...
Guía, juegos y actividades educativas que enseñan a gestionar los miedos
Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Qué es el Entierro de la sardina

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €