MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Paper toys

Una actividad para jugar con los niños

Los paper toys son simplemente juguetes hechos de papel, como lo indica su nombre. Podemos crearlos doblando, como esos que hacíamos cuando eramos pequeños en forma de aviones o botes, pero también pueden ser los que se conocen como Origami. Sin embargo hoy les hablaré de unos que se hacen con papel acartonado que se debe imprimir, cortar, decorar, colorear y ensamblar para que quede un modelo.

¿Por qué hacer paper toys con los niños?

Pues primero es un juego divertido para niños que no te va a costar mucho dinero porque no vas a necesitar más que una impresora (que posiblemente ya tengas junto al computador), una tijera y unas hojas de cartón suave.

Además de esto también tendrá beneficios para el niño que no solo se divertirá con esta actividad sino que mejorará sus habilidades motoras mientras colorea, recorta y ensambla, con la idea de que al terminar tendrá un excelente juguete nuevo con el cuál jugar y que podrá hacer tantos como para formar todo un pequeño pueblo de personajes.

¿Qué me ofreces?

Luego del salto te daré información de dónde puedes descargar paper toys de todos los tipos posibles, tamaños y colores de forma gratuita. También te mostraré algunos que he escogido para que comiences a compartir esta actividad con tu hijo/a.

¿Dónde descargo Paper Toys gratis?

Paperkraft.net: esta es mi página favorita. Hay de todo, muchísimas actualizaciones diarias y muchas opciones para todas las edades. Lo bueno es que recopilan información de muchos otros lugares menos famosos así que lo que quieras buscar lo consigues: desde personajes de la televisión, de videojuegos, por temas, de películas, para principiantes y avanzados. Simplemente si a tu niño/a le gusta, digamos, la película "Up", entonces pon esto en el buscador de la web y conseguirás varios modelos para escoger.

Papertoys.com: esta web no tiene tantas opciones como la anterior pero es una ventaja, a decir verdad, simplemente porque todos los que hay disponibles están más orientados a niños, son mucho más simples de hacer y hay cosas que a un niño le encantaría como carros, dinosaurios, gorros de cumpleaños, etc. Son todos gratis también y están disponibles como imágenes en JPG para la descarga.

¿Con cuáles modelos comenzamos?

Puede comenzar por los juguetes de The Toy Maker, donde tienen una sección exclusiva de paper toys descargables y gratuitos para niños. Todos están geniales y algunos son educativos, pero mis favoritos son estos animales muy simples de hacer y todas las tablas de multiplicación que están perfectas para hacerlas como una pirámide. Excelentes opciones pero den un ojo a todos.

Este paper toy de Bambi es un poco retro pero esta película es algo que cualquier niño moderno debe ver, o al menos eso pienso. Es fabulosa, de cuando todavía la animación se dibujaba a mano. Así que puedes crear este personaje gracias a la página de Disney. Ahí está el PDF que puedes bajar y también las instrucciones, todas en inglés pero nada complicado que un traductor no pueda arreglar. Hay otras cosas que hacer ahí interesantes como la máscara de Hulk, una corona de princesa, o la casa de "Up" con todo y los globos. Pueden ver todos los disponibles aquí.

No es la primera vez que les enseñamos a hacer un móvil, así que por último pueden hacer este de arriba que tiene varios elementos para ser cortados y luego ensamblar completamente todo. Les quedará para adornar un poco el cuarto o incluso para hacer un regalo. También hay otra opción parecida pero en vez de conejos tiene pájaros.

Esto es apenas algunas de cosas que pueden hacer, pero investigando un poco más podrán hacer de esto una actividad frecuente para los más pequeños. Les apuesto que todos van a disfrutar mucho y hasta los adultos conseguirán uno que otro personaje o incluso calendario para tener en el escritorio.

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Durante los primeros años de vida de nuestro pequeño, tenemos que acudir al pediatra regularmente. Para el niño pequeño, el pediatra es un desconocido con el que normalmente...
¿Cómo lo han conseguido mis padres?

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Paper toys

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €