Los protectores solares en menores de 12 meses | Edúkame

Los protectores solares en menores de 12 meses

Otras formas de proteger a tu bebé del sol

0

Después de un invierno frío y una primavera muy lluviosa, empezamos a disfrutar estos días de unas jornadas de buen tiempo en las que apetece salir a tomar el sol y a disfrutar del campo o la montaña.

Tanto adultos como niños nos debemos siempre de proteger de los rayos de sol, pero es la piel de los pequeños la más sensible a los ataques de los rayos solares por ser más fina y susceptible a las radiaciones.

Estudios hechos por dermatólogos han demostrado que la exposición a los rayos de sol en los primeros años de vida puede ser el origen de tumores de piel, melanomas, que se diagnostiquen 40 o 50 años después.

Protectores solares a partir de los 6 meses

Los más pequeños no deben exponerse directamente a los rayos del sol.

Según aconsejan pediatras y dermatólogos, en los primeros seis meses de vida de un niño no se deben utilizar las cremas de protección solar, su piel es muy delicada ante los agentes químicos, por ello es mejor no utilizar en los bebés este tipo de protectores.

Entre los 6 y 12 meses se pueden empezar a aplicar, pero con mucha precaución, en zonas como la cara y las manos, siempre eligiendo formulaciones pediátricas y mejor en crema que en espuma o gel, ya que ésta es más hidratante.

Cómo proteger a nuestros bebés del sol

El que no le puedas aplicar una crema de protección no quiere decir que no saques a tu hijo a la calle o lo lleves a la playa, tampoco debes taparlo por completo ni ponerle excesiva ropa, esto podría ser contraproducente y ocasionarle un golpe de calor. Simplemente tendrás que tomar unas pequeñas precauciones para que todos disfrutéis del aire libre.

  • Nunca expongas a tu bebé directamente al sol
  • Procura salir de paseo a primera hora de la mañana o al atardecer
  • Viste a tu hijo con ropas ligeras
  • Bien sea en el carrito o en la hamaca colócale una sombrilla que le procure sombra
  • Cubre su cabeza con un gorrito de verano
  • Dale a beber abundante agua
  • A partir de los seis meses le puedes echar crema en las zonas que no estén cubiertas por la ropa, cara, piernas, brazos. Pónsela 30 minutos antes de salir de casa y repite la operación cada dos horas.
  • La cremas deben de tener un factor de protección superior a 30 y son preferibles aquellas fórmulas que contengan óxido de zinc o dióxido de titanio, considerados menos irritantes y con un filtro más tupido para la piel.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver