Los celos entre hermanos a través de los cuentos | Edúkame

Los celos entre hermanos a través de los cuentos

Bibo tiene celos, un cuento para tratar esta problemática

0

El cuento Bibo Tiene Celos nos explica la historia del osito Bibo que, tras el nacimiento de su hermana Pami, se siente triste y enfadado con sus papás. Bibo tiene miedo de haber perdido el amor de sus padres y lo expresa de muchas formas, aunque él ni si quiera sabe qué le ocurre.

Los celos son un sentimiento muy habitual, incluso los mayores sentimos celos en algunas ocasiones. Es algo muy natural que sucede cuando tememos perder el lugar privilegiado en el corazón de las personas que más queremos.

Los niños suelen tener celos ante la llegada de un hermanito, pero incluso en otras ocasiones pueden sentir esa misma sensación: al visitar a los tíos y ver que mamá llena de mimos a su sobrinito; al ver que sus papás salen de paseo sin él; al ver que su maestra dedica atención a otros niños…

Por ello, todos los niños se pueden sentir identificados con Bibo, tengan o no un hermanito; y es una herramienta muy útil para los padres porque permite afrontar este tema a través de una historia, ofreciendo a los niños la distancia suficiente para que comprendan los que ocurre y lo relacionen con sus propias vivencias.

Al reflexionar sobre lo que le ocurre a Bibo, tu hijo podrá entender que los celos son un sentimiento normal, que sus papás le pueden ayudar a superarlos y que le van a demostrar cada día lo mucho que le quieren; igual que hace Papá Oso con su hijito Bibo.

A través de este cuento, podréis hablar de las situaciones similares que hayáis vivido y podréis aprovechar para explicarle cuánto le queréis y que nada ni nadie va a conseguir que este amor cambie. Bibo Tiene Celos es un cuento indispensable para fortalecer la autoestima de los niños y para reforzar la seguridad del vínculo que os une.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Irene Seguranyes Ventura
Irene Seguranyes Ventura

Psicóloga infantil, especialista en e-learning (educación y TIC)

Perfil G+: ver