MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Juegos y juguetes para bebés de 3-6 meses

Qué juegos son los más adecuados para un bebé

Al llegar al tercer mes el bebé experimenta un cambio importante: muestra gran curiosidad por todo lo que le rodea; regala grandes y deliciosas sonrisas cuando le miramos o hablamos y puede pasar ratitos jugando sólo en su cunita. Procura dejarle algún juguete en su cunita para que en los momentos en que esté más despierto, pueda cogerlo él sólo, mirarlo, moverlo, chuparlo.

No tengas todos los juguetes siempre a su alcance. Mejor guardados y se los vas ofreciendo poco a poco y variando. De lo contrario pronto se aburrirá de ellos.

Ten también en cuenta los juguetes y consejos explicados en la etapa 0-3 meses

bebe-coge-juguete

Canciones infantiles sencillas que incorporen gestos: "Palmas, palmitas que viene papá, palmas palmitas que pronto vendrá"; "Cinco lobitos tuvo la loba, cinco lobitos detrás de la escoba..." Verás como en breve intentará imitar el gesto de tus manos y os divertiréis mucho juntos.

Anillas o pulseras que agarrará sin dificultad y se llevará a la boca para explorar su textura, forma, temperatura..... Cuando las tenga bien agarradas, una en cada mano, puedes tirar de ellas animándolo que no se suelte. Será como hacer un poco de abdominales y fortalecer su musculatura.

Móviles que cuelgan a la altura su mano. Durante un ratito se entretendrá en golpearlos e intentar agarrarlos. Es un juego ideal para estimular su coordinación ojo-mano (osea, lo veo y lo intento coger). Pónselo a pequeños ratos y cuando lo veas cansado o quejoso retíraselo (no lo dejes siempre fijo).

manta-gimnasio-bebe

Otra variación que ayuda con la coordinación ojo-brazo son los gimnasios para bebés. Moverá sus brazos y piernas intentando tocas los juguetes que cuelgan. El esfuerzo que hacen es considerable para su edad, así que cuando lo notes quejoso es que ya está cansado y puede necesite descansar un ratito (en tus brazos o en su cunita...)

Rulo de plástico hinchable con pelotitas de colores en su interior.

Al colocar el bebé sobre el rulo (bien sujetado por nosotros) lo balanceamos muy suavemente hacia delante y hacia atrás. Debe ser un acunar agradable para el bebé que le ayudará mucho para el futuro gateto. Si notas incomódo al bebé mejor hacerlo muy pocas veces.  Otro juego consiste en mostrarle delante de sus ojos, a una corta distancia, las bolitas que están dentro. Agítalo un poco para llamar su atención. Si ves que trata de estirar sus brazos para cogerlo, acércaselo y permite que lo agarre jugando con ello.

rulo-hinchable1

Muñecos y pelotas blanditos. Que no sean grandes (para que los pueda coger sin dificultad) y fácilmente lavables pues se los llevará a la boca para conocer su textura, forma, tamaño..

Pelotas de diferentes materiales y texturas: de goma, de plástico, de tela; blandas y duras; lisas, rugosas, con relieves suaves, etc. Con ellas irá experimentando diferentes sensaciones: liso, rugosos, frío, caliente, áspero, suave.

Mordedores. Como todo se lo llevan a la boca para conocer el mundo que les rodea, los mordedores les ayudan en el momento de la dentición. Los hay de diferentes formas y tamaños. Incluso algunos tienen un líquido que al ponerlos en el frigorífico se quedan fresquitos y alivian un poco más la tan sufrida etapa de dentición.

bola-cascabel

Libros pequeños de plástico, tela, sonoros con texturas diferentes y que contengan imágenes sencillas. Los bebés se entrenienen mucho con las páginas de estos libros porque suelen hacer sencillos ruidos al tocar sus diferentes texturas. También disfrutan llevándoselos a la boca y aprendiendo con ello (son muy fáciles de lavar).

Juguetes sonoros que al moverlos o apretarlos hagan sonido. En este segundo trimestre puedes poner el bebé boca abajo y ofrecerle el sonido por uno de sus lados (ya sea un juguete sonoro o una campanilla o cascabel), tratando que el bebé intente buscar la fuente del sonido levantando la cabeza y girando sus ojos.

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
A lo largo de los nueve meses del embarazo has podido imaginarte cómo será tu hijo/a, te has informado sobre cómo ser la mejor madre y padre del mundo... Y por fin ha...
Un proceso con muchas dudas pero también mucha ilusión
Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • Uma matéria muito boa onde descobrimos os brinquedos ideais para nossos bebês uma matéria que ajuda as mães de primeira viajem.

  • puric

    me ha encantado ya que es buena la información que he obtenido,gracias

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €