MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Desde que estoy embarazada mi hija llora cuando la dejo en la guardería

¿Qué podemos hacer para que la peque se tranquilice?

La consulta

Tengo una niña de 22 meses y además estoy embarazada de siete meses. La nena desde hace unas semanas coge muchas rabietas y no quiere despegarse de mi, cuando la dejo en la guardería se pone a llorar. Ya le he explicado que va a tener una hermanita, compramos cosas para el bebé con ella, le dejo sus juguetes...antes era una niña que nunca se enfadaba ni cogía caprichos. Además ahora ha cogido la costumbre de levantarle la mano a su padre y pegarle ¿Como podemos ayudar a la peque a que se tranquilice? Muchas gracias.

Nuestra respuesta experta

Hola Olga! La podéis ayudar mucho acompañándola en su sentir. Tu peque siente que mamá ya no es sólo para ella, sabe y siente que van a haber cambios y teme perder el amor y atención de sus padres.

Por eso no quiere despegarse de ti, teme perderte. Y este miedo a veces le produce enfadado (rabietas), otras veces ganas de probar su poder y de hacerse notar (lo que tu llamas caprichos); y otras veces rabia que la puede liberar pegando (a vosotros o a otros niños/as), gritando por cualquier cosa, llorando,...

Tu peque está sufriendo pues todos los cambios generan inseguridad, miedo, angustia (tanto a los adultos como a los peques). Para los niños, superar este proceso va a significar madurar y para ello necesitan llenarse de amor, de seguridad y de confianza que papá/mamá jamás van a dejar de quererles, aunque les riñan, se enfaden, o tengan otro hijo.

madre-e-hija-entrada-colegio1

Expresarle más que nunca vuestro amor: con gestos, miradas, abrazos, palabras. Dejad que vuestro corazón se conecte con su alma e intuitivamente sabréis cuándo tenéis que parar una rabieta con límites y cuándo con un abrazo silencioso. Si os ponéis a su altura y le miráis a los ojos, será una comunicación más sincera y cercana.

Cortar las conductas no apropiadasno me gusta que me peguen, cuando dejes de gritar te atiendo, etc. Pero enseguida poner más énfasis en lo amoroso, eso os ayudará a no estar todo el día enfadados.

Antes de dejarla en la guardería, ponte a su altura, mírala a los ojos y le dices, "te quiero mi vida, te llevo aquí dentro, en mi corazón" y le das un sincero abrazo. Tómate tu tiempo y no lo hagas de puro trámite. Tal vez no dejará de llorar cuando la dejas, pero seguro que así su alma y su sentir se van llenando de confianza y seguridad. (También puedes usar el recurso de la cajita llena de besos.) Vosotros sabéis que jamás vais a dejar de quererla pase lo que pase, pero ella todavía no...

Sigue compartiendo con ella tu embarazo, háblale de su nuevo hermanito/a, cuéntale cuentos sobre el tema, que te ayude en todo lo que ella pueda con la nueva habitación, con la ropita, con las compras, ¡ella va a ser la hermana mayor!

En breve publicaré títulos de cuentos que tratan del embarazo de mamá (¿qué hay aquí dentro?).

Si quieres que Cristina García te ayude resolviendo tu consulta puedes usar nuestro servicio de Consultas Directas

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Esta Revista Digital Edúkame está centrada en los celos infantiles. Se trata de una emoción que nace de la frustración, la falta de autoestima y de la inseguridad. El niño...
Guía, juegos y actividades para aprender a aceptar los celos
Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • betzy

    GARCIAS POR ESTA INFORMACION LA VERDAD A MI ESPOSO Y AMI NOS HACIA FALATA QUE NOS EXPLICARAN EL POR QUE DE LA ACTITUD DE MI HIJO Y AHORA LO LLEVAREMOS ACABO Y DEJAREMOS DE ENOJARNOS Y REGAÑARLO POR LOS BERRINCHES QUE HACE ... GRACIAS DE NUEVO

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €