MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Cómo hacer un títere o marioneta con una media

Una manualidad con materiales reciclados

Unas de las actividades más divertidas para cualquier niño (y muchas veces hasta para adultos) es una marioneta o títere, en la que un padre, madre, hermanos e incluso otros niños pueden hacerse pasar por personajes divertidos, poniendo las voces más extrañas que puedan interpretar y hacer toda una obra si es posible para compartir con la producción de la misma. Si lo que quieres es un juguete más, de esos simples que los niños, a pesar de tanta tecnología a su alrededor, aún necesitan, entonces este también está perfecto.

Lo bueno de esto es que puedes usar una media, cualquiera que se te ocurra, de cualquier color, incluso alguna con un huequito, que puedas recuperar o reciclar con esta finalidad. Este tutorial es demasiado simple y no necesita muchas cosas extrañas, ni saber coser tampoco. Así que cualquiera que sean tus habilidades, puedes hacerlo.

¿Qué necesitaré para hacer este títere?

  • 1 media (o tantas como vayas a hacer).
  • Fieltro.
  • Silicón de pistola caliente (o algo que se parezca y pegue rápidamente).
  • Botones.
  • Tijeras.
  • Cartón (de una caja de cereal o similar).

¿Qué tengo que hacer?

Pica un trozo de cartón con forma oval y cubre con fieltro rojo o cualquier otro que tengas. Esto sirve para hacer una especie de boca. Usa pegamento para fijar. Sobre esto puedes poner un botón grande u otro trozo de fieltro que sea oscuro o de color contrastante para que se vea como la lengua.

Si la media es muy larga corta por el área donde está el talón para que no te quede un títere que te cubra la mitad del brazo. Este paso es opcional.

En el área donde solían ir los dedos de los pies en la media, vamos a cortar para abrir la media y hacer dos líneas rectas en cada lado para poder poner el cartón con fieltro rojo y así formar la boca.

Abre la media en donde acabas de cortar y pega el cartón con fieltro con el pegamento. Si quieres y sabes puedes coser, pero es más fácil con la pistola de silicón.

Finalmente pega o cose un par de botones para los ojos y también orejas si quieres o cualquier otro detalle que le quieras dar a tu personaje.

Fuente

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Esta Revista Digital Edúkame está centrada en los celos infantiles. Se trata de una emoción que nace de la frustración, la falta de autoestima y de la inseguridad. El niño...
Guía, juegos y actividades para aprender a aceptar los celos

Escrito por:

Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

  • faby

    esta muy linda la idea y re fácil de realizar!!! felicitaciones

  • Flor María Durán

    Esta demasiado bello..!! Muy buena la idea y esta muy bien explicado..!! Muchas gracias..!! (y)

  • juanfelipevilla

    Es muy fácil lo recomiendo en la tarea saque 10

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €