Usa el buscador, es lo más rápido

¡Usa el buscador, es lo mejor y lo más fácil!

Cómo hacer un castillo de cartón

Una manualidad con carton reciclado

Les hemos hablado sobre el reciclaje y su importancia, también les mostramos proyectos como el de Por Siempre Jamás, quienes se encargan de hacer juguetes de cartón reciclado, como casitas y castillos. Pero, ¿y si hacen un castillo en casa con una caja que les sobre?

Pues bien, con este proyecto super simple lo pueden lograr y el tamaño varía dependiendo de que si la caja es pequeña o enorme. Posiblemente tendrás todos los materiales en casa, y todos pueden ayudar, adultos y pequeños, para darle un toque especial.

¿Qué materiales necesitaré?

  • Dos tubos de cartón (como los que trae el papel absorbente de la cocina).
  • 4 rollos de cartón del papel sanitario.
  • 1 caja de cartón.
  • 4 pajillas.
  • Papel acartonado de colores.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva o pegamento.
  • Marcadores de colores.

¿Cómo se hace?

Este proyecto es sumamente sencillo. Aquí te van los pasos.

1. Quita las "lenguas" de la caja de cartón por uno de los extremos. En ese mismo lado, corta rectángulos que parezcan la parte alta de un castillo.

2. Toma los tubos de la cocina y corta por la mitad. Estos vas a ponerlos en cada esquina de los rectángulos que has cortado arriba de la caja. Haz un par de cortes para que encajen y no se salgan, y usa pegamento si así lo quieres.

3. Corta cuatro triángulos del papel de colores y pega a un extremo de las pajillas. Esto hará como unas  banderillas que deben ir en cada uno de los tubos del paso anterior.

4. Dibuja y corta una puerta y unas ventanas. Pega en la parte del frente. Pueden hacer más elementos que se les ocurran.

5. Toma papel verde y corta en forma de árboles. Pega en los tubos de papel sanitario para hacer arbustos y decora en la parte frontal.

¡Listo! No necesitas mucho más, sino un poco de creatividad y tiempo para que jueguen. Puede ser pequeño para que los niños lo usen para jugar con figurillas dentro o tan grande para que ellos puedan meterse dentro. Como prefieran.

Fuente

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
¿Cómo hacen caca las serpientes? ¿Y cómo es el orinal de una jirafa? Con este cuento tus hijos podrán descubrir lo divertido que es ir al baño y será una buena herramienta para...
Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo hacer un castillo de cartón

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €