Usa el buscador, es lo más rápido

¡Usa el buscador, es lo mejor y lo más fácil!

Alimentos que nos aportan el calcio suficiente para nuestro organismo

Alimentos que no dañan ni hacen trabajar en exceso al sistema inmunitario

Como os comentaba en mi anterior post, os detallo una lista de alimentos que aportan a nuestro organismo la cantidad de calcio suficiente, y además, son altamente asimilables por el mismo. Así no lo dañan, no lo hacen trabajar el doble, no le quitan potencia al sistema inmunitario.

Os recuerdo que no solo es importante comer para nutrirnos, sino que es mucho más importante "asimilar" o aprovechar al máximo lo que comemos.

comiendo-brocoli

Otras fuentes de calcio

Vegetales por orden de importancia:

Frutos secos: Almendras, nueces, avellanas, anacardos… y muy especialmente el sésamo. Contienen mucho magnesio que es indispensable para poder asimilar el calcio por lo que resultan muy, muy indicados en los desayunos y meriendas. Los podrás encontrar en forma de cremas o patés muy agradables de sabor y fáciles de untar sobre el pan.

Legumbres: soja y sus derivados, como la leche, yogures, queso (tofu), que además contienen isoflavonas que ayudan a fijarlo en los huesos. Y nuestros garbanzos, lentejas, judías secas, guisantes, habas

Germinados: De alfalfa, soja… (Esa especie de “gusanitos” que se obtienen al humedecer y dejar en la oscuridad varios días legumbres y cereales)

Verduras de la familia de la col: coles, berzas, repollos, bróquil, brócoli, coliflor

Verduras de hoja verde: acelgas, espinacas

Frutas como la naranja.

Animales:

Pescados: Se concentra en las espinas por lo que las conservas de sardinas, caballa…son muy recomendables. También contienen mucho fósforo que interviene en el equilibrio de la triada calcio-fósforo-magnesio.

Y para todos los que “necesiten” beber un líquido blanco sólo o con el café e infusiones, o requieran un aporte extra seguro y fácil de consumir (niños, embarazadas y ancianos) recurrir a la gran variedad que hay en el mercado de leches vegetales de almendras, avellanas, soja, arroz….

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Un buen día un Gatito decidió salir a dar un paseo, y durante el trayecto se encontró a un Dragón. El Dragón esperaba que el Gatito se asustara, pero en cambio ámbos descubrieron...
Un cuento de Carolina Valtuille.
  • Aitana Sanchez Otero

    Hola! Tengo un bebé de 5 meses al que le doy el pecho. Me gustaría evitar darle lácteos el día q deba empezar a consumirlos. ¿Con qué productos podría sustituírlos? La papilla de cereales, por ejemplo, con qué podría dársela? Gracias.

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €