Los trucos de mamá | Edúkame

Los trucos de mamá

Soluciones caseras a los problemas de nuestros hijos

1

trucos de mamá

Las mamás sabemos cómo estar en dos sitios a la vez, cómo arreglar cualquier ropita que se ha quedado pequeña, cómo curar esas heridas del parque y poner una bonita tirita, cómo hacer platos divertidos para que la verdura no sea un inconveniente durante las comidas. Las mamás somos auténticas magas.

Por ello vamos a compartir con vosotros algunos de esos trucos del almendruco que podréis utilizar para salir airosos en el cuidado diario de vuestros hijos.

¿Cómo quitar chicle del pelo?

¿Tu princesa ha llegado con un chicle pegado al pelo y crees que tendrás que cortarle su linda cabellera? Espera un momento y prueba con esto: impregna el mechón de pelo donde se haya quedado pegado el dulce con aceite de oliva o aceite corporal, haz que el chicle resbale por el pelo aceitoso hasta que se desprenda. Después lávale la cabeza a tu hija con su champú normal.

Peinar sin tirones

Todas las mañanas la misma canción, el cabello se enreda durante la noche y no hay manera de desenredarlo sin darle tirones a tu hija. Prueba a lavárselo dos veces por semana con una infusión de ortigas de venta en herbolarios, deja que actúe durante un par de minutos y seguidamente acláraselo con agua tibia. El pelo quedará sedoso y será muy fácil de peinar.

No quieres que tu hija pierda sus pendientes

Muchas mamás tienen guardados esos primeros pendientes que le regalaron a sus hijas las abuelas, o los padrinos, no quieren que pierdan un recuerdo tan importante y valioso.

Si quieres que tu hija luzca estas joyas sin peligro a perderlas coloca entre el lóbulo de la oreja y la tuerca del pendiente unos pequeños aros de silicona que venden en las tiendas de bisutería o que los puedes confeccionar tú con un corcho muy fino. De este modo, si pierde la tuerca, el pendiente seguirá sujeto a la oreja y no lo extraviará.

¿Dónde está el chupete?

Los bebés se despiertan frecuentemente por la noche porque han perdido su chupete, colocar una cadenita para sujetarlo a su ropita es peligroso, ya que corren el riesgo de que se les enrede al cuello y se ahoguen, por ello un truco muy fácil es ponerle en la base una pegatina fosforescente, de esta manera te será más fácil de localizarlo y no tendrás que encender la luz para colocárselo de nuevo en la boca.

Picaduras de mosquito

Durante el verano nos gusta dormir con la ventana abierta, pero rara es la noche que no contamos con un visitante nocturno, el mosquito. El fuerte olor de los insecticidas no son buenos para los recién nacidos, por ello, para evitar que los mosquitos piquen a tu bebé echa una gota de esencia de lavanda y otra de esencia de eucalipto en su ropita y en la ropa de la cuna, alejara a los insectos y desprenderá un agradable olor.

Y tú, ¿qué otros trucos utilizas con tus hijos en tu vida diaria?

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver