MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Cómo organizar una caza del tesoro para niños

Un divertido juego ideal para una fiesta de cumpleaños

Las cazas de tesoros pueden ser de las actividades más divertidas que un niño puede tener. Para los adultos también lo son, y la verdad es que todos pueden participar en una que esté bien organizada. Sin embargo, llevan mucha preparación y creatividad para crear las estaciones, las pistas y los acertijos que todos deben adivinar.

Para una fiesta de cumpleaños es perfecto organizar una caza de tesoros para niños. Si no tienes ni idea de cómo hacer una, sigue los pasos que te daré a continuación, agrega un poco de tus propias ideas y crearás una fiesta maravillosa para tu hijo o hija.

  1. Lo primero que debes hacer es escoger el tema, así sea algo al estilo pirata (después de todo es una caza de tesoros) o con cualquier otra cosa que se te ocurra. Si es una niña puede ser una caza de joyas para princesas, o simplemente puedes hacerlo más específico dependiendo de lo que le guste al niño o niña de la celebración.
  2. Dependiendo de la edad de los niños puedes hacer la aventura más grande o más pequeña. Si son niños que esten acompañados por sus respectivos representantes y que todo quede cerca. Para niños más grandes, puedes poner pistas en sitios públicos en la zona donde vivas, no tan lejos pero tampoco solo dentro de tu propio jardín.
  3. Decide cuál será el tesoro: pueden ser golosinas, juguetes o lo que se te ocurra. Dependerá bastante del tema que hayas escogido. Eso sí, tengo otros premios más pequeños para aquellos que no lo han conseguido. Nadie debe irse con las manos vacías.
  4. Nuevamente piensa en la edad de los niños para hacer las pistas. Lo ideal es que no los resuelvan los padres de estos sino ellos mismos. Los padres deben solo acompañar para mantener vigilancia de donde están, pero no resolver la caza. Puedes crear tantas pistas como quieras que digas donde deben ir en el siguiente paso.
  5. Haz un mapa de toda la zona donde se podrá jugar. Puedes marcar ahí las pistas o no, como prefieras. Debes darle una copia a cada niño o niña para que tengan una idea de donde deben buscar.
  6. Cuando termines debes seguir el mapa tu misma/o para saber que todo está correcto. Revisa también si son suficientes las pistas para que un niño no se pierda buscando eternamente y se frustre con el juego.
  7. Esconde el tesoro el mismo día de la caza pero que sea bien temprano para que nadie te te vea. Pon las pistas físicas (si las tendrás) en sus lugares y esconde el mapa con las respuestas que debes tener cuando lo planeaste.

Este tipo de actividades son maravillosas. Los niños correrán, reirán y estarán muy contentos con todo lo que has creado. Puedes hacerlo aún más elaborado creando retos en cada estación para que puedan obtener la pista. Por ejemplo, saltar en un solo pie 5 veces o meter una pelota en un cesto 3 veces para que alguien les de la pista. Cualquier cosa que se te ocurra para hacerlo más elaborado hará de esto el centro de la fiesta infantil.

Fuente.

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
¿Por qué regalar la suscripción? Ser padres es la aventura más maravillosa del mundo; pero es también una etapa repleta de dudas, incertidumbres y ansiedades para los papás....
Acceso a todo el contenido premium: Revistas, cuentos, juegos, artículos, test...
Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo organizar una caza del tesoro para niños

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €