¿Conoce nuestra última Revista Digital?

Las emociones en el primer año de vida

Cómo hacer pintadedos casero

Pintura de dedos casera con ingredientes naturales

¿Te has fijado como los niños meten los dedos en lugares donde los adultos nunca lo harían? Sí, ellos meten las manos en la comida, se ensucian toda la cara y toda la ropa con espaguetti y ni siquiera les molesta. Aunque no lo creas, a los niños les encanta tocar todas estas texturas y tener la sensación pegajosa en las manos, porque están en un período donde apenas empiezan a aprender a sentir y reconocer por medio del tacto todo lo que les rodea.

Por eso es que los pintadedos les parecen tan geniales a los niños, y en general es una buena idea que les permitas expresarse de esta manera que les hace estimular los sentidos viendo los colores fuertes que brillan en sus ojos, dibujar cosas que les llaman la atención y ser un poco desordenados mientras se divierten.

Para ahorrar un poco de dinero, podemos crear nuestro propio pintadedos casero. Es muy simple y no necesitarás nada extraño o que no tengas en casa ya. Y si te preocupa el desastre, trata de sacar a los niños fuera de la casa para que lo hagan en el jardín y se les permita divertirse pintando todo lo que quieran. Lo mejor es que podrán si se meten los dedos en la boca no tendrán ni mal sabor ni se intoxicarán porque es totalmente natural.

¿Qué ingredientes necesito?

  • 3 cucharadas de azúcar.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ½ taza de fécula de maíz o maicena.
  • 2 tazas de agua.
  • Colorantes vegetales para alimentos.
  • Envases o frascos para guardarlo.

¿Cómo se prepara?

En una olla combina todos los ingredientes y prende el fuego a medio. Deja calentar hasta que se espese y no te separes de la preparación y dejes de mezclar para evitar grumos. Deja que se enfría y agrega de la mezcla en distintos envases para separar por colores. Agrega tantas gotas de colorantes vegetales a cada uno como creas necesario para obtener los tonos que quieras.

Fuente

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Este número de la Revista Digital Edúkame se centra en la etapa del "no quiero hacer caca". El niño o niña, que hace con normalidad sus deposiciones en el pañal pero que en cambio...
¿Por qué, cómo y cuándo superarlo?
Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para Cómo hacer pintadedos casero

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €