Manualidades para hacer en las vacaciones | Edúkame

Manualidades para hacer en las vacaciones

Hacer manualidades favorece desarrollo motriz y la memoria visual

0

Manualidades para Semana Santa

¡Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa! Días de descanso en los que poder disfrutar de los pequeños, si el tiempo es bueno podremos pasear por la playa, el campo o la montaña, pero si hace frío o llueve, otra buena opción es hacer manualidades fáciles y sencillas.

La manualidades no son solo un motivo para pasar el rato en familia y aprender a utilizar las tijeras o el pegamento, sino que también ayudan al desarrollo psicomotriz de los niños, mejoran su memoria visual y refuerzan el aprendizaje en las técnicas artísticas.

Para que tus hijos hagan una manualidad y tú con ellos, no necesitaréis costosos materiales, ni exclusivas pinturas; ahí mismo, en tu entorno, en la despensa, en el campo, en tu cesta de costura hay todo un mundo de posibles manualidades, solo hay que echarle imaginación y un poquito de paciencia.

Collares con macarrones

Abre ese armario de la cocina donde guardas las legumbres y las pastas, saca el bote con los macarrones más grandes que tengas o esos con esa forma tan bonita.

Pon sobre la mesa los macarrones y una madeja de hilo o lana, enséñale a insertar el hilo por los macarrones todo lo largo que quiera, cuando termine hazle un nudo y pónselo al cuello. ¡Guauuu! Un collar digno de la corte de un Marahá.

También puedes pintar la pasta antes de enfilarla con témperas y unos pinceles.

Maracas

Es importante enseñar a nuestros hijos a reciclar los desechos y los envases, con esta manualidad pueden ver cómo una lata de refresco, puede dejar de ser una basura contaminante y convertirse en un divertido instrumento con el que montar una orquesta.

Necesitaremos una lata vacía y unas legumbres como lentejas, garbanzos, judías pequeñas, aunque también podemos usar piedrecitas o arena de la playa.

Echamos dentro de la lata, que podemos pintar antes, las legumbres o la arena, solo unas pocas para que tengan espacio y golpeen contra las paredes cuando la agitemos, cubrimos la abertura con un círculo de papel que sujetamos a la parte superior de la lata con una goma elástica.

Y ya está lista, dale ritmo a tu maraca y cántanos una canción.

Collage de la naturaleza

Después de un paseo por el campo seguro que tus hijos regresan con numerosos objetos que van recogiendo, una piedrecilla plana, una hoja de un árbol, las primeras margaritas de la primavera o quizás una pluma que haya perdido algún pájaro.

No le tires esos tesoros a la basura, vamos a hacer un collage con ellos, un pequeño cuadro donde los tenga todos expuestos y pueda contarte una historia cuando los mire.

Una cartulina, un poco de pegamento y esa piedrecilla formará parte de una casa o la hoja se convertirá en un árbol fuerte y hermoso. Si estás cerca de la playa, que mejor para hacer el marco que las cochas que hemos recogido en la orilla.

Son cosas muy sencillas que sin embargo pueden crear grandes vínculos afectivos entre padres e hijos.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver