¡Qué llueva! ¡Qué llueva! | Edúkame

¡Qué llueva! ¡Qué llueva!

Juegos y canciones bajo la lluvia

0

jugar con la lluvia

¡Por fin llueve! La primavera nos ha traído las tan ansiadas lluvias que necesitábamos para regar nuestros campos y llenar nuestros embalses, además jugar bajo la lluvia es uno de los pasatiempos más divertidos para los niños.

Siempre teniendo la precaución de que el pequeño vaya protegido con botas de agua, impermeable y paraguas y encontraros cerca de casa para poderle secar inmediatamente, deja que tu hijo juegue un rato con la lluvia y juega tú con él.

Juegos bajo la lluvia

Seguro que con vuestros impermeables y vuestras botas parecéis el Capitán Pescanova, no importa, ¡vamos a divertirnos!

El agua baja deprisa por la acera, qué tal si hacemos un barquito de papel y echamos una carrera, seguro que el mío es el más rápido.

El paraguas se puede llevar tapándonos, pero y si le damos la vuelta y vemos cuánta agua recogemos, y si lo acercamos al canalón de la esquina que cae como una catarata, ahí seguro que lo llenamos.

Las botas nos llegan a la rodilla es el momento de pisar los charcos, ¡a saltar!

Si vives en el campo, o tienes un parque cerca, seguro que hay algún caracol que sale cuando la lluvia amaine, Uhmm qué interesante ver cómo camina con su casa a cuestas.

Después de la lluvia

Y ahora corriendo a casa, hay que quitarse esta ropa mojada, secarse bien y ponerse otra seca. No se te olvide el pelo si lo dejas mojado mañana te puedes levantar malito. Que mama o papa te pasen el secador ese que hace tanto ruido, o mejor aún, seguro que te lo puedes pasar tu solito.

¡Qué divertido ha sido! Voy a ver la lluvia desde la ventana mientras me tomo una taza de chocolate caliente y canto “Qué llueva, que llueva, la Virgen de la cueva”

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver