Mi embarazo de dos semanas | Edúkame

Mi embarazo de dos semanas

Las dos primeras semanas de embarazo

0

Primera y segunda semana de embarazo

Como determinar la fecha exacta en que se ha fecundado el óvulo es difícil, los especialistas determinan el primer día del último periodo de menstruación como el inicio de las cuarenta semanas de embarazo. Sí, aunque puede generar confusión, se consideran dentro de las semanas de embarazo esas dos o tres semanas previas al estar embarazada.

Durante las dos primeras semanas de embarazo aún no existe el embrión pero ya nuestro cuerpo se encuentra trabajando en el engrosamiento del útero para albergar a nuestro futuro bebé. Estamos hablando del inicio del embarazo donde el útero se está preparando para aceptar un óvulo fertilizado por completo en un par de semanas más.

Así que si por alguna razón te encuentras desilusionada, frustrada y triste por estar menstruando, trata de mirar hacia adelante y con optimismo pues existe una nueva oportunidad de quedar embarazada y que sea más pronto de lo que te imaginas.

Aproximadamente en una semana (o menos tiempo de acuerdo al tiempo habitual de su período), los ovarios liberarán el óvulo que va a crecer y prosperar dentro de nosotras durante las próximas cuarenta semanas aproximadamente. En fin, semanas más, semanas menos, lo importante es que ya estamos embarazadas.

De esta manera, durante los primeros quince días sufriremos una serie de alteraciones y cambios inesperados tanto en la salud como en el estado anímico. Así por ejemplo, en el caso de las mujeres más sensibles a la ovulación, pueden presentarse calambres leves, así como un aumento de la secreción transparente que puede aparecer resbalosa o de forma elástica.

Como dato adicional, es bueno saber que la temperatura del cuerpo también es un fuerte indicador de que nuestro cuerpo produce más progesterona, llamada la hormona reina del embarazo, y que nuestro cuerpo comenzará a producir esta hormona en mayores cantidades para preparar el útero para la implementación del óvulo fecundado.

Vía | Whattoexpect

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver