Babero infantil Ecobaby | Edúkame

Babero infantil Ecobaby

Un babero grande y lavable es la mejor ayuda para que coman solos

0

Los niños a partir del año tienen una motivación natural por empezar a comer por ellos mismos. Al principio van alternando con los dedos y con cubiertos y como todos los primeros aprendizajes su habilidad será bastante torpe hasta que vayan cogiendo seguridad motriz.

Para potenciar esta motivación natural es importante que el niño sienta que puede hacerlo y empiece a sentirse autónomo. Le gustará ponerse el babero el solito, coger los cubiertos y empezar a comer a su ritmo tanto la sopa, como el puré, como los trocitos de carne. Unas veces acertando (y por tanto se llevará la comida a boca), y otras errando (y por tanto caerá la comida en el babero o incluso en el suelo).

En los inicios de este aprendizaje lo más importante es ir practicando. Pero me encuentro que en muchas ocasiones las propias madres dificultan este lento proceso por evitar se manchen, caiga mucha comida en el babero o al suelo.

Hace años descubrí los baberos Ecobaby y desde entonces los he usado y lo he recomendado a muchas madres por:

  • Su gran tamaño y el cuello elástico son un buen escudo para evitar manchas en la ropa y así dejar que coman libremente a su ritmo.
  • Es muy cómodo y además se lo pueden quitar y poner ellos solos sin necesidad de nuestra ayuda.
  • Su tejido de micofibra permite que la mancha no quede incrustada, y por muy reseca que esté ya sea de chocolate, de fresa, de… siempre sale con un lavado convencional (sin frotar, sin poner en remojo, sin lejías).
  • El color no pierde con los lavados, con lo cual siempre parece como nuevo (mis hijos siguen usando el mismo babero que les compré con un año de edad, porque es útil desde el año hasta los 4 o 5 años).
  • Personalizado con el nombre. El bordado con el nombre le da el toque de belleza que nos gusta a las madres y el toque personal que le gusta al niño pues les encanta reconocer su nombre en una prenda que sienten muy suya ya que la usan varias veces al día.
  • No da calor, el reverso es de un plástico de uso hospitalario.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver