MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Manualidad: carpeta para guardar láminas de plástica

Una manualidad para hacer con los niños en casa o en la escuela

Ahora que acaba el curso escolar, hemos preparado con nuestros alumnos una carpeta para guardar todas las láminas de plástica. Los niños han decorado su carpeta estampando objetos circulares y todas tienen su toque personal.

Así que si necesitas una carpeta y quieres que tu peque le dé la forma y el color aquí tienes una idea:

Prepara este material:

  • Cartulina grande de color claro (blanco, vainilla, gris claro, etc).
  • Pintura de diferentes colores.
  • Platos de plástico.
  • Objetos redondos de diferentes medidas: vaso de plástico y diferentes tapones de botellas.
  • Grapadora.
  • Celo grueso de color.

¿Cómo se hace la carpeta?

  1. Vierte un poco de pintura en cada plato y en cada uno de ellos pon un objeto de forma circular para estampar los objetos en la cartulina.
  2. Explica a tu peque lo que va a hacer: Tienes muchas láminas de plástica y para guardarlas he pensado hacer una carpeta, ¿quieres hacer tu carpeta con el material que he preparado?.
  3. Enséñale a estampar: Coje un objeto y estámpalo en la cartulina, puedes elegir el color y el obejeto que quieras. Poco a poco tu peque irá irá estampando y llenando toda la cartulina.
  4. Una vez que el peque acaba dejad secar la pintura.
  5. A continuación, es el momento de darle forma a la carpeta con la colaboración del niño: dobla la cartulina por la mitad y grapa los dos lados que quedan abiertos. Para acabar, pega el celo de color en estos dos lados para que la carpeta quede bien cerrada y no se salgan las láminas por los lados.

La estampación es una técnica plástica en el que se puede utilizar objetos sencillos de uso cotidiano para que el niño pueda observar su forma geométrica (círculo, cuadrado, triangulo) o material natural como hojas, piedras, etc. Puedes utilizar el material que creas necesario.

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
La rabieta es una explosión emocional en forma de rabia o enfado. El niño no sabe tolerar la frustración, por lo que conocer la manera de orientar una rabieta es muy importante...
Una etapa que educa
Noelia Murillo
Noelia Murillo

Educadora Infantil, Maestra Educación especial y Terapeuta Gestalt

No hay comentarios para Manualidad: carpeta para guardar láminas de plástica

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €