MRegala la suscripción

¿Deseas regalar?

Pulsa aquí

Lenguaje emocional en adultos y niños (2)

Taller para madres, padres y educadoras en el CEIP del Pi

El pasado sábado 8 de mayo realizamos en el CEPI del Pi el segundo taller del proyecto lenguaje emocional entre adultos y niños: los límites en la resolución de conflictos

En esta ocasión el gimnasio del colegio fue el cómplice de las mamás y educadoras que se dieron la oportunidad de experimentar diferentes vivencias relacionadas con los propios límites, con la expresión de los diferentes sentimientos que genera vivir con estos límites, dar valor al reconocer lo que les nutre de amor, libertad, confort; experimentar diferentes vivencias en las que poner límites desde la autoridad y poner límites desde la confianza.

A lo largo de las cinco horas del taller (con una hora de pausa para comer), el grupo de madres y educadores fueron descubriendo, revalorizando, experimentando, evidenciando diferentes aspectos propios y personales de cada una de ellas que se ponen siempre en juego en la relación con los demás, sobre todo, con los niños. Vivir este recorrido en su propia persona y darse cuenta de lo que les genera, les acerca desde su propia experiencia a entender cómo se sienten los niños/hijos ante los límites y el conflicto.

Los niños viven con muchos límites, se encuentran con muchos “noes” (no grites, no saltes, ahora la pelota no…) por parte de los adultos y esto les genera una emoción que suelen expresar a través de rechazos, rabietas, llanto, golpes. Pero también se tienen que nutrir de espacios de libertad, espacios de “sies” (aquí sí se corre, salta, sí la pelota, ahora sí estoy para ti…), espacios de amor, contacto, relación, escucha con mamá o la educadora. Los niños necesitan vivir con límites porque les ayuda a crecer y madurar más seguros y sintiéndose amados, pero sobre todo cuando éstos están asentados desde la confianza y el amor.

Trabajamos con un grupo de madres y educadoras decidido, con ganas de mirar, de experimentar, de aprender de ellas mismas que le dio mucha fuerza, dinamismo y emotividad al recorrido del taller.

Tanto Maria Inés, como yo, os agradecemos vuestra presencia, entrega, vuestras ganas de dar y recibir y gracias por compartir tanto vuestras dificultades como vuestros deseos de avanzar.

Este taller es un pasito más en el proceso de aprender de nuestro mundo emocional y del de los más pequeños.

 

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
¿Por qué regalar la suscripción? Ser padres es la aventura más maravillosa del mundo; pero es también una etapa repleta de dudas, incertidumbres y ansiedades para los papás....
Acceso a todo el contenido premium: Revistas, cuentos, juegos, artículos, test...
Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver

  • EXCELENTE TRABAJO. ADELANTE, VAMOS POR MÁS.

    Excelente temática, sería fabuloso compartirlo con escuelas, guarderías, centros de trabajo de las mamás, ya que actualmente los hijos están muy descuidados por sus padres, los resultados saltan a la vista, violencia, bulling, corrupción, pérdida de valores, políticos corruptos vendepatrias.

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €