Así son las madres | Edúkame

Así son las madres

Día de la madre

1

Hoy, día de la madre, dedico este post a todas las madres del mundo y en especial, a aquellas que se acaban de estrenar en este entrañable camino de la maternidad.

Alguien fue preguntando a los niños ¿Quién es tu madre?. Y ellos respondieron:

"Mi madre es la que lleva en su bolsa un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia".

"Mi Madre es este cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes a la hora. Es la malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras con el otro le abre la puerta al gato, coge la correspondencia con la barbilla y me aparta del cubo de la basura con el pie".

"Mi Madre es aquel mago que puede hacer desaparecer las lágrimas con un beso. La heroína que vence siempre mis pesadillas con una caricia".

"Mi Madre es la forzuda capaz de coger con un solo brazo mis 15 kilos mientras, con el otro, empuja el carro de la compra. Es la campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de cero a cien para evitar que me abra la cabeza por las escaleras".

"Mi Madre es la chica con el pelo de dos colores que dice que, cuando tenga un hueco, irá a la pelu"

"Mi Madre es la cuenta-cuentos que lee y se inventa las historias más divertidas sólo para mí. Es la chef capaz de hacerme una cena buenísima con dos cositas que quedaban en la nevera por qué se le ha olvidado ir a comprar, aunque ella luego se quede sin comer".

"Mi Madre es el médico que sabe, sólo mirándome, si tengo fiebre, cuánta, y lo qué debe hacer para que baje. Es la economista capaz de ponerse la ropa de hace cien años para que yo vaya bien guapo. Es la cantante que todas las noches entona la melodía más dulce mientras me acuna un rato. Es la sonámbula que puede levantarse dormida a las cuatro de la madrugada, mirar si me he hecho pipí, cambiar las sábanas, darme jarabe para la tos y un poco de agua, y todo, a oscuras y sin despertarse .

¿La ves? Mi madre es aquella, la más bonita, la que sonríe".

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver