Los talleres de edukame | Edúkame
Pregúntame

Los talleres de edukame

1 Respuesta

Sigo vuestra web y ahora me parece genial que hayáis encontrado un sitio para el tu a tu. Resulta que me estoy el leyendo el libro que recomendáis “ Como hacer para que tus hijos te escuchen y …” de la editorial Medici, me gustaría saber si haréis algún taller sobre este tema ya que en el libro habla de ello. Gracias y suerte. Meritxell

1 Respuesta
Cristina Garcia
Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

¡Hola Meritxell!. Imagino estarás disfrutando y aprendiendo mucho con la lectura de este libro (para mí fue el punto de arranque para darme cuenta de la importancia del mundo emocional en los niños y con los niños).

La base de este libro y de nuestros talleres es la misma: mejorar las relaciones entre padres e hijos, entre adultos y niños. Y para ello ponemos la mirada en el mundo emocional, en el sentir, en cómo nos comunicamos con nuestros corazones.

en manos crece plantaEn todos nuestros talleres el lenguaje emocional es la base para mejorar, reforzar ( o disfrutar) de las relaciones con los más pequeños. ¿Sabes por qué? Verás:

Nuestros peques (ya tengan 1 año como 10 o más)  están muy en contacto con lo que sienten y lo expresan a través de su cuerpo (risa, llanto, grito, pegar, correr, saltar, comer, inquietud...). En cambio los adultos conforme hemos ido creciendo nos hemos ido distanciando de nuestro sentir y hemos perdido conexión interna con nuestro cuerpo.

Así mientras ellos tienen muy claro lo que les dice su corazón, nosotros sólo solemos tener claro lo que nos dice nuestra cabeza (nuestro mundo racional): juicios, normas, planes, conocimientos, obligaciones, deberes, etc…

corazones1

Ellos, los niños/as, actúan principalmente desde el corazón y nosotros, los adultos, principalmente desde la cabeza. Nosotros queremos que entiendan… y ellos sólo sienten…. ¿Es así posible entendernos, relacionarnos, comunicarnos, ayudarnos realmente?

A lo largo de nuestros talleres ofrecemos el espacio y el acompañamiento para que vivas y experimentes los primeros pasos de conexión con tu mundo emocional y con tu cuerpo. Así, “si tú te escuchas tu cuerpo y tu corazón, podrás realmente escuchar con los sentidos, con el corazón, con el instinto a tu hijo/a también.”

En Tócame abrimos la puerta de la comunicación con los sentidos, el cuerpo, el instinto.

En Símbolo y Juego abrimos la puerta a la comunicación de la fantasía, la imaginación, la creatividad. Es un dejarse llevar y jugar  “y no hacer ver que jugamos a…" El juego es una buena manera para conocer mejor su mundo interior, ayudarles, comprenderlos, que nos sientan cerca siempre y cuando hablemos su mismo lenguaje: el símbolo y la fantasía.

En el Taller de los límites y el conflicto es una invitación a comunicarte desde la confianza y el respeto por las necesidades tuyas y las de tu hijo/a.

Queremos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos, queremos  establecer un vínculo de comunicación, que nos cuenten cosas, cofíen en nosotros, cuenten con nuestra ayuda, apoyo, se sientan seguros, con buena autoestima, etc., y en cambio no siempre lo conseguimos… ¿Cómo es eso?

Mirarnos a nosotros mismos con corazón y  mirar y escuchar a nuestros hijos con el corazón es lo que realmente necesitamos para madurar como padres, como personas y ayudar a nuestros hijos a crecer.

Me gusta 940 puntos
Cristina Garcia

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compártelo en tus grupos de Whastapp.

Otras preguntas que te pueden interesar