La preocupación por nuestros hijos

A veces, a través de nuestros hijos, hemos de afrontar situaciones difíciles. Accidentes, enfermedades…

Nos aferramos a cánones preestablecidos de normalidad y salud que nos condicionan y hacen que nos pre-ocupemos. Nos llenamos de miedos, temores que nos hacen sufrir y no nos dejar ver la luz mas allá de la oscuridad.

Sé que no es fácil. La confianza y el desapego son herramientas que nos ayudarán a aceptar y a vivir nuevos patrones, diferentes, más abiertos.

Imagino la vida como un laberinto por el que nos movemos siguiendo nuestro propio camino, a nuestro paso, a nuestro ritmo. En ese caminar nos cruzamos con otros que discurren más rápido o más lento. Nos acomodamos a su paso, o ellos se acomodan al nuestro. Durante un intervalo discurren paralelos, para antes o después volver a separarse siguiendo su propio destino.

Os dejo unas palabras de Khalil Gibran de su libro “El profeta” que espero os ayuden a abrir vuestros corazones y a entender que nada es nuestro, todo es prestado. Y aceptarlo es una antesala a la felicidad.

familia sol playa La preocupación por nuestros hijos

“Vuestros hijos no son hijos vuestros.

Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma.

Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.

Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.

Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.

Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.

Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros.

Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer.

Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.

……

Dejad alegremente que la mano del Arquero os doblegue”.

……

RED CHESTNUT es la Flor de Bach que nos ayuda a liberarnos de la preocupación excesiva por nuestros seres queridos.

pixel La preocupación por nuestros hijos

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)

NORMAS PARA ESCRIBIR COMENTARIOS

- Sí lo que deseas es realizar una consulta por favor NO LA ESCRIBAS AQUÍ, debes hacerlo desde la sección CONSULTA TUS DUDAS. No se atenderán las consultas que nos lleguen a través de los comentarios.

- Nos gustan todos los comentarios que aporten puntos de vista personales, siempre respetando a los demás usuarios sin usar insultos o palabras injuriosas.

- Por favor no cometas la locura de escribir SOLO EN MAYÚSCULAS.

Muchas Gracias.