¿Cómo hacer un túnel con alambre y tela? | Edúkame

¿Cómo hacer un túnel con alambre y tela?

Manualidad para que jueguen tus hijos

1

Hace poco nos llegó ésta duda:

"Hola, me gustaría saber como puedo hacer un tunel para mi hija tengo unos alambres y tela pero quiero saber que necesito para que este quede firme y no se valla a volcar"

He estado intentando hacer un túnel casero con alambre y una tela pero no he conseguido que fuera lo bastante resistente como para que un niño pueda jugar sin que se desmonte. Igualmente, te explico como lo he hecho por si quieres intentarlo:

  1. Haz cuatro circulos con un alambre resistente .
  2. Para hacer las dos entradas del túnel, une un círculo en un  extremo de la tela y el otro círculo, coselo en el otro lado.
  3. Para que el túnel tenga una buena estructura, cose los otros dos círculos en el medio del túnel. Procura que la tela no pese mucho para que resista la estructura del túnel.

¡Si lo consigues eres toda una manitas! Si por el contrario, el túnel no resiste el juego de tu hija te sugiero el "plan b": un túnel de cartón. Busca una caja de cartón de un electrodomestico grande, como puede ser el de una nevera. Abre los dos extremos para que el túnel tenga la entrada y la salida y... listo para que tu hija juegue!

tunel 2

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Noelia Murillo
Noelia Murillo

Educadora Infantil, Maestra Educación especial y Terapeuta Gestalt