Elige entre los diferentes tipos de portabebés | Edúkame

Elige entre los diferentes tipos de portabebés

Mochilas para llevar el bebé pegado a nuestro cuerpo

0

portabebés

Una de las prácticas más ancestrales que existen es la de llevar al bebé pegado a nuestro cuerpo, ayudándonos de mochilitas y portabebés que faciliten los movimientos de la mamá y la comodidad del niño. Hoy desde Edúkame os queremos mostrar las diferentes formas de llevar a vuestros bebés cerca del cuerpo sin que con ello se os originen problemas de espalda o cervicales.

Mochilas, fulares y otros tipos de portabebés

Mochilas ergonómicas: estos productos permiten llevar a los bebés desde el nacimiento hasta que alcanzan los 15 kg de peso, algunas incluso están preparadas para pesos mayores. El peso se debe repartir entre los hombros y las caderas, en su mayoría son para colocarlas delante o detrás del porteador, aunque algunas permiten alternar las dos posiciones. Las más recomendables son aquellas que llevan una extensión para sujetar la cabecita del niño si se duerme.

mochilas

Imagen: Pequelia

Mei Tai: este tipo de portabebés es de origen oriental, se trata de un rectángulo de tela con cuatro tirantes, dos para la cintura y dos para los hombros, se ajusta mediante nudos sencillos. Se puede usar desde el nacimiento, aunque la edad ideal es a partir de los 5-6 meses, hasta los 3 años aproximadamente, permite colocar al niño delante, detrás o en las caderas.

Mei Tai

Imagen: Mei Tai Baby

Fular: es una larga pieza de tela con el que se ajusta el bebé a nuestro cuerpo. La tela adecuada para este tipo de artilugio no debe ser elástica. Este es el portabebés más versátil ya que permite un gran número de posiciones y se adapta al crecimiento del bebé. Con una correcta sujeción, el cuerpo del bebé va correctamente pegado al papá o la mamá.

fular

Imagen: Charhadas

Bandolera con anillas: muy similar al fular su principal diferencia es que la bandolera lleva unas anillas que permite ajustar. La manera correcta de colocarla es repartiendo el peso entre la espalda y un solo hombro, el bebé puede ir erguido o tumbado. Este sistema favorece la lactancia materna de manera cómoda y discreta.

bandolera

Imagen: Kangura

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

María Nuez
María Nuez

Madre que habla a otras madres de igual a igual.

Perfil G+: ver