¿Si no llevo a mi hijo a la guardería será menos inteligente? | Edúkame

¿Si no llevo a mi hijo a la guardería será menos inteligente?

La educación en la escuela infantil

0

Actualmente la mayoría de mamás y papás llevan a sus peques a la guardería por motivos laborales. Después de la baja maternal (tan sólo 16 semanas en España), ¿qué hacemos con nuestros bebés si queremos (o tenemos que) seguir trabajando?

Los llevamos a la guardería: espacios adaptados y preparados para ellos, con profesionales cualificados donde nos dicen estarán bien atendidos, se relacionarán con otros niños y ¡aprenderán muchísimas cosas!

Adoro mi profesión y mientras me formaba en el Instituto y en la Universidad llegué a pensar realmente que los bebés y niños pequeños tenían que ir a la guardería pues si no se perderían la gran oportunidad de desarrollar su inteligencia.

He trabajado con bebés y con niñas/os de 1 a 3 años, he disfrutado diseñando y ofreciéndoles actividades de estimulación táctil, visual, motora, cuentos, bailes, experimentaciones; enseñándoles hábitos de orden, comida, dormir; atendiendo sus necesidades de descanso, higiene, etc.

guarderiaUn sinfín de objetivos y contenidos dirigidos a cubrir sus necesidades, desarrollar sus capacidades y autonomía en función de las diferentes edades. Pero sinceramente no creo que todo ello les haga ser más inteligentes que otros niños que no van a la guardería y están con sus padres.

¿Es que acaso los padres no los pueden estimular también? Pues claro: cuentos, caricias, parques infantiles con arena para jugar y rebozarse, canciones de cuna, juegos de falda, hablar con ellos, ir al mercado, ir en autobús, visitar a... Y, además mejor, pues no tienen que sufrir el separarse de mamá o papá.

Confieso mi pesar por aquellos bebés y peques que han estado a mi cargo durante ocho horas! Demasiado tiempo para estar separados de su mamá o papá. Al día estaban más tiempo en mis brazos que en los brazos de sus padres. También manifiesto mi pesar como profesional de tener más niños por atender que brazos para acoger, manos para acariciar, y ojos para observar pero de eso ya hablaré en otro post.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver