Jugar con pocos juguetes y mejor ir renovando | Edúkame

Jugar con pocos juguetes y mejor ir renovando

Un exceso de juguetes es peor que un empacho de comida

1

juegosparaninas1

En estas fechas Navideñas nuestros peques se llenan de alegría, villancicos, vacaciones, familia, amigos y.... juguetes!! Seguro que aunque queramos ser prudentes con los regalos tendrán más de los que necesiten.

Son muchos los encargados de cubrir las delicias jugueteras de nuestros niños: El Caga Tió (en Cataluña) el día de Noche Buena, el Papá Noel el día de Navidad, los Reyes Magos de Oriente.

Pero un exceso de juguetes es peor que un empacho de comida, por lo que te recomiendo que ante la llegada de los nuevos juguetes retires la mayoría de los viejos.

Guárdalos dentro de un armario, un trastero (o puede ser un buen momento para dar aquellos que ya no llaman su atención a otros niños necesitados). Guárdalos dónde tu hijo no tenga acceso, donde no los vea para así centrar su atención sólo en los nuevos.

Ayuda a tu peque a tener una buena salud emocional y mental dejándole a su alcance pocos juguetes, los necesarios para jugar cada día. A los dos o tres meses los vas cambiando por aquellos que ya tienes guardados. Quitas unos y pones otros. Verás como los viejos vuelven a llamar su atención, y además, con alegría.  Anda mira mi camión de bomberos!

Así les ayudas a valorar la calidad (y no la cantidad), a centrar su atención en un juego o juguete y a desarrollar mejor su creatividad. Y los papás también veremos menos juguetes por medio y costará menos animarles a  recogerlos. Todos salimos ganando!

El exceso de juguete crea stress en el niño, como el exceso de trabajo en el adulto.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver