Cuentos para ir a la cama | Edúkame

Cuentos para ir a la cama

El cuento es un terreno privilegiado

0

El cuento es un terreno privilegiado y específico de la infancia, hadas, duendes, castillos, árboles que hablan, golosinas mágicas, lobos malos.... Los cuentos deleitan e instruyen al mismo tiempo y su don especial es que lo hacen en términos únicos y directos para los niños.

Están escritos de forma simple y sencilla y con un lenguaje propio para que los niños/as lo puedan entender, es decir, están escritos tal y como ellos piensan. Por eso los cuentos les permiten:

  • Clarificar lo que le pasa en su interior y que a menudo le desconcierta: miedo, celos, tristeza, pena, ira,....
  • Apreciar una base moral (generosidad, compañerismo, compasión, respecto, confianza, perseverancia,) que está explicada de tal forma que para él/ella tiene mucho significado, y por tanto, puede entender y aplicar.
  • Estimular su imaginación
  • Desarrollar su inteligencia
  • Identificarse en historias, personajes que le ayuden a reconocer sus dificultades, al mismo tiempo que le plantea soluciones a los problemas que le preocupan.

Cuentos para Dormir es una página web que os recomiendo visitéis. En ella encontraréis un montón de cuentos con el detalle del valor educativo que aborda, los personajes, la idea principal o dificultad que afronta. Ideal para padres, madres y educadores/as.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver