La Maternidad y el encuentro con la propia sombra | Edúkame

La Maternidad y el encuentro con la propia sombra

Un libro de Laura Gutman

0

Yo aprendí mucho con este libro. No sólo como mujer y madre, sino también como educadora. Mucho de lo yo creía hasta entonces y había defendido a nivel teórico, quedó desbancado y falso tras la clara y transparente lectura del libro.

Laura Gutman anima hacer un recorrido interior, a conocer aquello que se ve y, sobre todo, aquello que hemos querido ocultar, olvidar de nuestro ser.

Esa parte ignorada forma nuestra sombra (oscura, fea, que duele y no gusta). Pero por mucho que la queramos rechazar, existe y actúa. Actúa en nosotras y en nuestros hijos. Si nosotras no queremos reconocer y tomar conciencia de nuestra sombra, nuestros hijos lo hacen (a través de su conducta, de sus enfermedades,...).

Aunque dice que es un libro para mujeres, lo deben leer también los papás pues habla del rol del padre como sostenedor emocional. Ellos se quedan muy apartados tras el nacimiento de los hijos, y no saben que tienen un papel muy importante para su familia.

Sé que hay muchas mujeres detractoras de este libro, y yo lo entiendo, pues leer con tanta transparencia de la existencia y consecuencias de nuestra parte fea es doloroso, y más aún, cuando afecta a los seres que más queremos en este mundo.

Conocer nuestra propia verdad es liberador para nosotras y da paz a nuestro alrededor (hijos, pareja), aunque es un camino que necesita coraje.

Si te ha gustado compártelo... Un pequeño gesto para ti, una gran ayuda a todos.

Si crees que puede interesar a otras mamás compartelo en tus grupos de Whastapp.

Escrito por:

Cristina Garcia
Cristina Garcia

Pedagoga, Terapeuta infantil, Orientadora familiar, fundadora de Edúkame

Web: Edúkame Perfil G+: ver