Usa el buscador, es lo más rápido

¡Usa el buscador, es lo mejor y lo más fácil!

10 recetas para cumpleaños de niños

Ñam, ñam, ¡Cumple feliz! (Parte I)

A algunos niños no les gustan las fiestas de cumpleaños y a la mayoría le encantan. Creo que cada familia decide si esto es importante, si darle una fiesta a un niño pequeño es algo que sea necesario. En mi familia no acostumbramos a celebrar con grandes reuniones ni para niños pequeños ni para adultos, pero es simplemente porque somos ermitaños. Sin embargo, creo que un niño debería tener aunque sea una experiencia de este tipo a una edad en la que pueda recordar un poco sobre lo bien que la pasó y hasta lo que comió ese día.

Parte de cualquier fiesta es la comida y solo porque sea un día de disfrute no quiere decir que no tengan que ser nutritivas. Eso tampoco debe evitar que sean alimentos atractivos para los niños. Así que a favor de comida nutritiva, sabrosa y divertida para niños en cumpleaños, les he recopilado 10 recetas para cumpleaños infantiles, algunas en inglés y otras en español, unas más fáciles y otras más difíciles, y dulces y saladas. Esta será la primera entrega, estén pendientes de la segunda.

Pizza en paletas

Esta receta es genial, es simple de hacer y sumamente llamativa para cualquier niño. Los ingredientes originales sugieren que se usen "bagels" para la base de la pizza, pero si sabes hacer la masa por tu cuenta, mejor aún. También puedes usar masa congelada o algo lo suficientemente grueso para que puedas usar las paletas. Con respecto a lo que va encima de la pizza, puedes ser tan creativa como quieras. La receta entera aquí, está en inglés pero mirando las fotos te será más que suficiente.

Paletas de frutas.

Con unos moldes para helado puedes hacer las paletas frías que se te ocurran. Puedes usar las mezclas que prefieras y simplemente lanza las frutas en la licuadora o precesador de alimentos, un poco de yogurt para hacerlo más sano, miel o azúcar para darle un toque dulce si es necesario y listo. Puedes unir varias frutas como cambur y fresa, por ejemplo. Luego mete en la nevera al menos 4 horas o toda la noche y listo. Las instrucciones completas acá.

Bocaditos de banana split.

Esta idea está genial porque el banana split es un postre conocido y delicioso que a cualquier le encanta, especialmente a los niños. Así que estos bocados son perfectos. Se trata de tomar cambur maduro, hacerle un hueco dentro, pasar el trocito por chocolate derretido y luego por un poco de lluvia de colores, rellenar con helado y cubrir con crema batida. Lleva un poco de trabajo si hacemos muchos pero será todo un éxito. Aquí la receta entera.

Galletas en forma de estrella con merengue.

Las galletas son de esas favoritas de todos los niños, especialmente si tienen formas lindas. Estas galletas de estrellas con merengue están fáciles de hacer y tienen la idea de ponerles adornos arriba para que se vean mejores. No necesariamente debes usar esta misma receta, puedes hacer galletas que te gusten, pero usar el merengue arriba está perfecto para darle el toque final. La receta entera aquí.

Torta de chocolate de 5 minutos.

Nada mejor que escuchar "esta receta estará lista en 5 minutos", especialmente si eres una madre trabajadora y con muchas cosas que hacer. En una fiesta para niños sabemos que tomará mucho tiempo hacer todos los preparativos, así que esta torta de chocolate de 5 minutos es perfecta para tenerla lista rápido. Solo debes unir los ingredientes que te dan en esta receta (en inglés), lanzar la mezcla en una taza de café y meter al microondas. Más fácil imposible.

En unos días saldrá la segunda parte de estas recetas. Mientras tanto echen un ojo a estas y espero que les encanten.

Si te ha gustado y quieres estar informada de más artículos como este apuntáte a nuestro boletín, tardarás menos de un minuto.

Me gusta este artículo
Me gusta Edúkame
Esta Revista Digital Edúkame está centrada en los celos infantiles. Se trata de una emoción que nace de la frustración, la falta de autoestima y de la inseguridad. El niño...
Guía, juegos y actividades para aprender a aceptar los celos
Renata Franco
Renata Franco

Perfil G+: ver

No hay comentarios para 10 recetas para cumpleaños de niños

Relacionados

Atención al cliente: 93 551 14 14
ver cesta
Total: 0 €